Matthijs de Ligt, durante un partido con la selección de Holanda

AL-THANI HABRÍA PEDIDO EL FICHAJE

Ofensiva inminente del PSG para cerrar el fichaje de De Ligt

Publicación:30/05/2019 - 21:11h

Actualización:30/05/2019 - 21:12h

El Paris Saint-Germain ha entrado de lleno en la carrera por fichar a Matthijs de Ligt, y desde Francia aseguran que el emir de Qatar habría solicitado a Antero Henrique, el director deportivo, que haga todo lo posible para cerrar la operación

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt ya ha dejado claro en varias ocasiones que no tiene ninguna prisa por esclarecer su futuro, pero su calma aparente contrasta con las continuas informaciones que aparecen en los medios, y que hablan ya de una buena cantidad de pretendientes en la lucha por su fichaje. Al FC Barcelona se habrían unido Manchester United, Real Madrid y Paris Saint-Germain.

Y parece que los franceses estarían dispuestos a apretar las tuercas para cerrar la operación cuanto antes, según las últimas informaciones de 'Le10Sport'. El citado medio asegura que el emir de Qatar y propietario del PSG, Al-Thani, habría solicitado al director deportivo Antero Henrique que haga todo lo posible para fichar al joven central holandés.

Al-Thani y Antero Henrique se reunieron en Doha recientemente, y en dicha cumbre el emir habría instado al director deportivo a preparar una ofensiva en toda regla para acometer el fichaje. Algo parecido ocurrió meses atrás con Frenkie de Jong, aunque finalmente el centrocampista holandés se mostró fiel al Barcelona y se decantó por el Camp Nou a pesar de que en París le ofrecían más dinero.

Ahora, el PSG sí podría conquistar a un Matthijs de Ligt que vería en el cuadro parisino la oportunidad de ser titular indiscutible en un equipo que, pese a sus últimos tropiezos, dispone de las estrellas suficientes como para luchar por el título de Champions League la próxima temporada.

El Barça no irá a una subasta por De Ligt

A De Ligt no le atrae demasiado la Ligue 1, pero sabe que en el PSG podría aspirar a todos los títulos disponiendo de un papel protagonista en la zaga defensiva, algo que tendrá complicado de inicio si ficha por el FC Barcelona. En lo que respecta al conjunto culé, desde 'FCBN' ya informamos que el Barça se plantará por De Ligt y no irá a una subasta alentada por su representante, Mino Raiola.

Si De Ligt elige finalmente al FC Barcelona, por lo tanto, será a cambio de una oferta cerrada y ya formulada previamente por el club azulgrana. Desde otros equipos le ofrecerán seguro más dinero, y también la opción de ser titular indiscutible. El Barça no luchará contra eso, y dejará que sea el propio jugador quien decida bajo el influjo de su entorno más directo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído