Ter Stegen celebra una jugada / Imagen: Twitter Oficial FCB

LO ASEGURAN EN ALEMANIA

¿Oferta millonaria por Ter Stegen? El Newcastle podría hacerse con su ficha

Publicación:6/11/2021 - 21:56h

Actualización:6/11/2021 - 21:56h

Según Sky Sport Alemania, el ambicioso proyecto saudí para el Newcastle United está dispuesto a desembolsar 55 millones de euros por Marc-André ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen, guardameta del FC Barcelona, estaría en la órbita del Newcastle United que quiere construir un proyecto ambicioso de cara a los venideros mercados de fichajes, después de ser adquirido por un consorcio saudí liderado por el fondo soberano de Arabia Saudí.

Según informa Sky Sport Alemania, el club de Saint James' Park ya ha hecho una millonaria oferta de 55 millones de euros para hacerse con el guardameta del club azulgrana, de 29 años y con contrato hasta 2025 tras haberlo renovado en octubre de 2020. Su cláusula de rescisión es de 500 'kilos'.

Ter Stegen es uno de los jugadores franquicia del club culé, pero su fichaje está totalmente amortizado, pues su costo fue de 12 millones de euros en 2014 cuando llegó procedente del Borussia Mönchengladbach. Muy contento en tierras catalanas, donde nació su hijo, Ben, el guardameta se reencontrará con Xavi Hernández, nuevo técnico del primer equipo y con quien compartió vestuario en la temporada 2014-15.

Problemas en el arco

El club de las ‘urracas’, que querían hacerse con los servicios de Unai Emery como entrenador, no cuenta con un portero contrastado. El inglés Karl Darlow ha disputado seis compromisos es la actual temporada de la Premier League, mientras su compatriota Frederick Woodman ha disputado cuatro.

Por su parte, el eslovaco Martin Dubravka fue el titular desde que llegó en enero de 2018 procedente del Sparta Praga, pero no ha tenido la oportunidad de debutar este curso debido a padecer de una lesión de tobillo que arrastra desde el pasado mes de julio, por lo que la llegada de un veterano como Ter Stegen les serviría de alivio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído