Fabián Ruiz en un partido del Napoli en la Serie A

FABIÁN, MÁS CERCA DE RENOVAR

El ofertón del Napoli que alejaría a Fabián de Barça y Real Madrid

Publicación:15/07/2020 - 15:07h

Actualización:15/07/2020 - 15:07h

Barça y Real Madrid no pierden de vista a Fabián Ruiz, pero el Napoli quiere cerrar los rumores de forma definitiva. Los italianos han realizado un ofertón al joven que le alejaría de los dos grandes de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano de 2020 volverá a juntar a FC Barcelona y Real Madrid, que tienen varios objetivos en común. Los dos clubes más poderosos de LaLiga han reeditado sus batallas sobre el terreno de juego en los despachos, en los que han chocado en numerosas ocasiones en las últimas temporadas. A pesar de los deseos de ambos conjuntos, hay una estrella que podría escaparse en esta ventana estival.

La crisis del coronavirus ha dado un poco de aire al Napoli, que ha realizado una ofensiva para atar el futuro de Fabián Ruiz. En las circunstancias actuales, ni culés ni 'merengues' podrán afrontar una incorporación que rondaría los 80 millones de euros, ya que Aurelio De Laurentiis avisó que no quiere desprenderse de su estrella y que cualquier pretendiente que se atreva a desafiarle deberá pagarla a precio de oro.

El andaluz, que esperaba pacientemente para tomar una decisión, ha retomado las conversaciones para su renovación, que para los 'azzurri' es un asunto capital. Gennaro Gattuso reclamó a la directiva un esfuerzo para asegurar a una de las piezas clave del equipo y en la cúpula se han puesto manos a la obra, con la intención de retocar un contrato que expira en 2023 y que se ampliaría, como mínimo, hasta 2025.

Los partenopeos no repararán en gastos para convencer al sevillano, y pretenden colocarle en los primeros puestos de la escala salarial. La confianza en el técnico y en su juicio ha llevado a la entidad a ofrecer cinco millones netos por temporada al crack y algunos más en variables, lo que le igualaría a Lorenzo Insigne como segundo mejor pagado por detrás de los siete que se embolsa Kalidou Koulibaly, que podría marcharse.

Los habituales flecos en las negociación estarán en la cláusula de rescisión de Fabián, que podría fijarse en 100 millones de euros. Esta es la cantidad que esperan recibir los napolitanos si alguien se lanza a 'robarles' al centrocampista, aunque no está tan claro que el ex del Real Betis y sus agentes acepten un precio tan alto. Eso le alejaría definitivamente de un regreso a España, y será un punto a debatir próximamente.

El nuevo intento por Fabián podría llegar en 2021

Según el diario 'AS', Barça y Real Madrid podrían apretar de nuevo por Fabián en 2021, cuando se normalice la situación tras la crisis. Es por ello que el Napoli tiene prisa por llegar a un acuerdo, ya que no quiere quedar desprotegido ante todo lo que está por venir. Además de sus opciones en las competiciones italianas, el club pretende dar un paso adelante en Europa y sabe que el futbolista está en la lista para la Eurocopa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído