El fc barcelona hace oficial la cesión de alex song al west ham

OFICIAL: Alex Song se marcha cedido al West Ham una temporada

OFICIAL: Alex Song se marcha cedido al West Ham una temporada

Publicación:30/08/2014 - 19:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho oficial el acuerdo con el West Ham United para la cesión de Alex Song durante esta temporada. El centrocampista camerunés llegó al FC Barcelona en verano de 2012 y aún le quedan tres años de contrato con el conjunto azulgrana

En dos temporadas en las filas del FC Barcelona, habiendo sido entrenado por Tito Vilanova y Gerardo Martino, Alex Song ha conseguido la Liga 2012/13 y la Supercopa de España 2013/14. El centrocampista ha jugado un total de 65 partidos oficiales y ha marcado un gol, pero no ha tenido continuidad durante ninguna de las dos campañas que ha militado en el club y, cuando ha sido alineado, ha mostrado las notables carencias técnicas que tiene para desempeñar una función en el centro del campo del Barça. 

El objetivo del club azulgrana seguramente será dotarle de minutos en la Premier League para conseguir en el futuro una venta que ronde los 10 millones de euros, después de haber pagado 19 "kilos" en verano de 2012 por sus servicios. Luis Enrique dejó muy claro desde el principio que no contaba con el centrocampista camerunés en la plantilla para la temporada 2014-15, y de hecho Song no ha participado en ninguno de los partidos de pretemporada aunque sí se ha entrenado con el resto del grupo para no perder la forma física. Ahora regresa a la Premier League para probar suerte en el West Ham, donde le recibirán con los brazos abiertos al conocerle de cuando militaba en el Arsenal.

Le habían colocado en varios clubes

Aunque también había sonado como refuerzo para equipos como AC Milan, Inter de Milán y Nápoles, el futbolista ve con mejores ojos la posibilidad de regresar a Inglaterra, y en especial a un equipo de Londres, su antigua ciudad. El entrenador del West Ham, Sam Allardyce, habría sido el principal impulsor de la operación. Se desconoce, sin embargo, si el club inglés pagará la totalidad de los 4 millones de salario anual que tiene Alex Song en su contrato.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído