Óscar García en un encuentro con el Red Bull Salzsburg

ÓSCAR GARCÍA TIENE NUEVO DESTINO

OFICIAL: De sonar para el Barça al banquillo del Saint-Etienne

Publicación:15/06/2017 - 19:35h

Actualización:16/06/2017 - 01:06h

Aunque el FC Barcelona acabó decantándose por Ernesto Valverde, fueron muchos los entrenadores que sonaron para relevar a Luis Enrique en el banquillo del conjunto azulgrana. Uno de ellos, el catalán Óscar García Junyent, ya tiene nuevo destino

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de este verano está siendo intenso, y aunque el FC Barcelona ya escogió a su pieza para el banquillo aún hay equipos en Europa que continúan moviendo ficha.

Este ha sido el caso del Saint-Ettiene francés, que se ha decantado por un preparador que sonó como candidato tomar las riendas del primer equipo azulgrana, Óscar García Junyent. El catalán, ex jugador y ex entrenador en el conjunto culé, abandonará el Red Bull Salzsburg después de una temporada y media de éxito para marcharse a la Ligue 1 hasta 2019.

Óscar García, que pasó por los banquillos de las categorías inferiores del Barça, estuvo en el Maccabi de Tel Aviv, el Brighton y el Watford antes de llegar a Austría, donde logró dos dobletes de Liga y Copa con el Red Bull Salzsburg.

Estilo Barça

Por su estilo de juego, característico de Can Barça, Óscar García Junyent sonó como posible relevo de Luis Enrique en los últimos meses. El técnico de Sabadell, entonces, declaró su amor por el club y se sintió halagado por los comentarios. "Que alguien me pueda considerar como una opción es un honor. Sería una ilusión poder entrenar al mejor equipo del mundo. Pero ahora mismo no hay nada, me lo podría plantear si en algún momento hay una opción", explicó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído