CARLES ALEÑÁ RENUEVA CON EL BARÇA

OFICIAL: El Barça se asegura a Carles Aleñá hasta 2020

Publicación:6/09/2017 - 20:19h

Actualización:7/09/2017 - 01:33h

El FC Barcelona ha cerrado la renovación de Carles Aleñá hasta 2020, después de que este martes el centrocampista haya pasado por las oficinas del club a firmar su nuevo contrato con el conjunto culé, que se alargará hasta 2022 si llega al primer equipo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El joven y talentoso centrocampista catalán del Barça B que suele entrenar con el primer equipo, Carles Aleñá, ha firmado este martes su renovación oficial hasta 2020, que será hasta 2022 en el caso de que ascienda al primer equipo de aquí a 2020.

El de Mataró pasó este martes por las oficinas del FC Barcelona para sentarse junto al presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y firmar los contratos correspondientes al lado de su representante, justo antes de hacerse la tradicional fotografía dando la mano al presidente.

El vicepresidente deportivo Jordi Mestre y el CEO del club, Òscar Grau, también estuvieron presentes en un acto protocolario que ha servido para sellar definitivamente una renovación que ya se anunció en junio, pero que todavía no se había firmado, en una situación similar a la de Leo Messi.

El FC Barcelona se asegura de esta manera el futuro de Carles Aleñá, que por su parte tenía ganas de rubricar el acuerdo y no piensa actualmente en ningún otro equipo que no sea el Barça. Si ascendiera al primer equipo, la cláusula de rescisión pasaría a ser de 75 millones de euros, seguramente demasiado baja teniendo en cuenta los precios que se mueven actualmente en el mercado de fichajes.

Carles Aleñá, presente y futuro del Barça

A sus 19 años, Aleñá fue clave la temporada pasada en el ascenso del Barça B de Segunda B a Segunda División A, y esta temporada 2017-18 tendrá la oportunidad de habituarse al nivel de la segunda máxima categoría del fútbol español, al tiempo que se espera que Ernesto Valverde cuente con él para algunos partidos de Copa del Rey y de otras competiciones, cuando sea necesario.

Jugó toda la pretemporada 2017 con el primer equipo del FC Barcelona este verano, y según él mismo ha dejado claro ante las cámaras del club, "del Barça no te vas si no te echan". Aleñá, culé de cuna, tiene claro su objetivo de triunfar en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Sábado, 14 de diciembre de 2019 16:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído