Mateu Morey en su presentación con el Borussia Dortmund | @BVB

MATEU MOREY SE MARCHA A ALEMANIA

OFICIAL: El Dortmund anuncia el fichaje de una de las perlas del filial del Barça

Publicación:2/07/2019 - 08:26h

Actualización:2/07/2019 - 08:28h

Hacía meses que era un secreto a voces, pero ahora ya cuenta con el cartel de oficial. El FC Barcelona ha perdido a otra de las perlas del filial, que se marcha gratis a Alemania tras no renovar su contrato. Mateu Morey jugará en el Borussia Dortmund hasta 2024

Ver calendario del FC Barcelona

El verano 2019 está siendo exigente para el FC Barcelona, que está inmerso en una nueva reforma de su plantilla. El primer equipo es la prioridad máxima en la Ciudad Condal, aunque en la lista de altas y bajas aparecen los nombres de jugadores de todas sus categorías. Como se ha convertido en costumbre en los últimos años, hay algunas salidas dolorosas.

Hacía tiempo que se conocía su adiós, pero ahora ya es oficial que Mateu Morey jugará en el Borussia Dortmund. El lateral derecho del filial acababa contrato y no se llegó a un acuerdo para su renovación, por lo que tras recuperarse de una lesión que le tuvo varios meses en el dique seco, el club decidió foguear a otros compañeros y mantenerle apartado de la actividad deportiva.

No eran pocas las ofertas que manejaba el balear, que finalmente se ha decantado por el Signal Iduna Park. Como sucedió unos meses atrás con Sergio Gómez, el canterano estará en la órbita del conjunto que dirige Lucien Favre y podría disputar algunos partidos con los 'mayores', aunque está previsto que tras la pretemporada arranque el curso con el filial.

El de Petra se despidió de los culés en un mensaje a través de las redes sociales, en el que agradeció a los miembros de la entidad barcelonista su apoyo y su formación durante los cuatro años que ha durado su etapa en el Camp Nou, tras incorporarse en 2015 procedente de las divisiones inferiores del RCD Mallorca.

Hace dos temporadas, el Bayern de Múnich ya estuvo cerca de hacerse con los servicios del carrilero, por el que también pujaron esta vez el Valencia, el Manchester City o la Juventus. Entonces, el Barça pudo reaccionar a tiempo, aunque en esta ocasión no hubo solución posible y la mudanza a la Bundesliga ya es un hecho.

El Barça trata de frenar las fugas de la Masia

Aunque se han reducido los casos graves de hace algunas campañas, el Barça sigue teniendo la obligación de frenar las fugas de la Masia, una peligrosa tendencia que se ha convertido en regular en los últimos tiempos. El mercado de fichajes está pasando factura a los azulgrana y esto condiciona su futuro, ya que en la Ciudad Condal se están 'escapando' futbolistas con un porvenir ilusionante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído