El fc barcelona ya ha cerrado el fichaje de jeremy mathieu

OFICIAL: El FC Barcelona cierra el fichaje de Mathieu por 20 millones

OFICIAL: El FC Barcelona cierra el fichaje de Mathieu por 20 millones

Publicación:23/07/2014 - 20:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Jeremy Mathieu por el FC Barcelona ya se ha cerrado a cambio de 20 millones de euros. Los 10 primeros "kilos" serán pagados al contado y los otros 10 en plazos para el club azulgrana. Mathieu no ha viajado a Lima y en breve llegará a Barcelona

Tres veranos después, Jeremy Mathieu es quien llega para cubrir la demarcación de central en el FC Barcelona. El club azulgrana ha hecho oficial a través de su página web el acuerdo por 20 millones de euros, de los cuáles los 10 primeros se pagarán al contado y el resto en distintos plazos fácilmente asumibles por el club azulgrana. El jugador fichará para las 4 próximas temporadas más una opcional. El coste del fichaje es de 20 "kilos" y la cláusula de rescisión se ha fijado en 50 millones. El jugador llegará este mediodía a Barcelona y será presentado este jueves a las siete y media de la tarde.

Al final, el conjunto "ché" se habría salido con la suya después de semanas y semanas de tiras y aflojas para aprovecharse del FC Barcelona y sacarle la máxima cantidad de dinero posible por el defensa francés. El diario "AS" informa de que Mathieu había acudido esta mañana al Aeropuerto de Manises junto con el resto de la plantilla del Valencia para emprender el viaje hacia Perú. El futbolista, sin embargo, se habría bajado en Madrid -donde el vuelo hacía escala- tras despedirse de sus compañeros y momentos antes de emprender un viaje de miles y miles de kilómetros rumbo a Lima. En resumen, una operación de locos que se ha resuelto en el último minuto. 

El francés llegará a las órdenes de Luis Enrique para ayudar al equipo y en especial a Gerard Piqué y Marc Bartra, a día de hoy los únicos centrales puros del equipo. Ahora que al fin se ha hecho oficial el fichaje, el FC Barcelona intentará cerrar cuanto antes la llegada de otro central de mayor nivel para ilusionar a la afición barcelonista y cubrir definitivamente la zona más débil de la plantilla culé.

Jeremy Mathieu, de lateral zurdo a central

Jeremy Mathieu, de 30 años, aterriza en el FC Barcelona después de cinco temporadas en el Valencia, en las que ha disputado 176 partidos y ha marcado 7 goles. Durante esta etapa en Mestalla ha cambiado su posición. Llegó procedente de la liga francesa como un lateral izquierdo con proyección y ha acabado como un central zurdo corrector. Con 1,92 metros de altura, domina el juego aéreo y destaca por su técnica y colocación.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído