Ronald Araújo se incorporará al filial del FC Barcelona

DEFENSA DE URUGUAY

OFICIAL: El FC Barcelona cierra el fichaje de Ronald Araújo

Publicación:30/08/2018 - 00:12h

Actualización:30/08/2018 - 01:48h

El FC Barcelona ha cerrado el fichaje de Ronald Araújo, que ya ha firmado su nuevo contrato con el club azulgrana. El joven defensa uruguayo, de 19 años, es una apuesta de futuro y se incorporará a la disciplina del filial, aunque tiene proyección

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cerrado una nueva incorporación este miércoles la del prometedor Ronald Araújo, central de 19 años procedente de Boston River. El defensa uruguayo ya ha firmado su nuevo contrato con el club azulgrana y, del mismo modo que Moussa Wagué, se incorporará al filial con vistas a un futuro salto al primer equipo.

Pese a que no se han hecho oficiales las cifras de la operación, por el capitán de la selección Sub20 se abonarían unos 5 millones de euros. Tras ir progresando en el fútbol de su país, el futbolista de Rivera ha dado el salto a Europa esta misma temporada, lo que supone una gran oportunidad para su carrera.

Respecto a Ronald Araújo se han destacado su altura (1,88 metros) y su velocidad, además de un fuerte carácter que le ha valido el brazalete en el combinado internacional y un sitio en la Primera División uruguaya. De este modo, Luis Suárez -con el que ya se ha fotografiado- recibe a un compatriota de las potentes categorías inferiores de la 'celeste'.

Araújo también gusta por su polivalencia y por su capacidad de sacar el balón jugado desde la línea defensiva. En esa faceta, el joven defensa es un alumno aventajado, ya que el hecho de estar acostumbrado a jugar también de mediocentro le ha proporcionado una depurada técnica con el balón en los pies.

Leo Balerdi, casi descartado

Tras la llegada de Ronald Araújo, podría confirmarse que el Barça ha descartado a Leo Balerdi, otro joven central al que tenía controlado en Boca Juniors. Tras un tiempo de seguimiento, los culés habrían realizado una oferta muy similar al conjunto xeneize, pero en este caso se habrían llevado una negativa.

Con 19 años y apenas un centímetro menos de altura que el uruguayo, el argentino también destaca por su potencia, velocidad y contundencia, aunque en su caso su posición alternativa sería el lateral derecho. Salvo sorpresa, el de San Luis continuará algunos meses más en Argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído