Oficial: el fc barcelona ficha a douglas pereira por 5,5 millones de euros

OFICIAL: El FC Barcelona ficha a Douglas Pereira por 5,5 millones

OFICIAL: El FC Barcelona ficha a Douglas Pereira por 5,5 millones

Publicación:27/08/2014 - 15:13h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado un principio de acuerdo con el Sao Paulo FC por el traspaso del lateral brasileño Douglas Pereira. El coste de la operación es de 4 millones de euros fijos y 1,5 millones variables en función de los partidos jugados. Firmará por cinco temporadas

El FC Barcelona y el Sao Paulo FC han llegado a un principio de acuerdo por el traspaso del jugador Douglas Pereira. El coste de la operación es de 4 millones de euros fijos y 1,5 millones variables en función de bloques de partidos jugados. Douglas viajará a Barcelona a finales de semana para pasar el reconocimiento médico, firmar su contrato y ser presentado como nuevo jugador del FC Barcelona.

Douglas Pereira firmará contrato por el FC Barcelona para las próximas cinco temporadas. El jugador se pondrá a las órdenes de Luis Enrique y no volverá cedido a su actual equipo, tal y como se había especulado inicialmente. De esta manera, Dani Alves tendrá la competencia de un compatriota suyo. De momento, con Montoya, Luis Enrique tendrá hasta tres jugadores para esa posición.

Así juega Douglas Pereira

El lateral brasileño de 24 años es un jugador totalmente desconocido en Europa y ha sido criticado en algunas ocasiones por los aficionados de su propio equipo debido a errores defensivos importantes, hasta el punto de que parte de la afición tricolor no le consideraría válido para el Sao Paulo. Aun así, la secretaría técnica culé ha apostado fuerte por él, convencida de que se adaptará al Barça.

Con más de 100 partidos jugados en la Serie A de Brasil, 20 partidos de Copa Sudamericana, 9 encuentros de Copa Libertadores y 14 choques en la Copa de Brasil, el futbolista de 1,71 metros de altura y gran velocidad posee unas grandes cualidades ofensivas para desbordar, centrar y en definitiva crear peligro desde la banda derecha al ser ambidiestro y poder chutar con ambas piernas. Sin embargo, sus aptitudes en ataque no son las mismas que en defensa, donde en ocasiones comete errores graves que pueden acabar costando un partido.

Es un carrilero de mucho recorrido por la banda y acostumbra a incorporarse al ataque en todas las jugadas del Sao Paulo, pero además es imprevisible y puede sorprender en jugadas de combinación desde atrás plantándose sin problemas en el área rival. Tiene buena capacidad de conducción y un potente disparo con ambas piernas, en un estilo muy semejante al de Adriano Correia, aunque quizás no con tantas facultades técnicas como el brasileño del FC Barcelona. En defensa, no obstante, suele dejar muchos espacios atrás debido a sus continuas subidas, aunque la velocidad es su mejor virtud y va mejorando año a año reforzando sus debilidades. Este es el vídeo promocional de "Traffic", su agencia, en el que se recogen algunas de sus mejores jugadas:



El técnico del Sao Paulo cree que Douglas encajará

En declaraciones a "RAC1", Muricy Ramalho se mostró seguro de que Douglas Pereira encajará a la perfección en el engranaje de juego del FC Barcelona, y que por tanto su periodo de adaptación será relativamente corto. "Todos los jugadores necesitan un periodo de adaptación. Los brasileños al barça se adaptan más rápido, gracias al fútbol que practican los azulgrana. Los brasileños siempre lo hacen bien en el Barça. Douglas tendrá un periodo de adaptación corto", ha señalado. Además, ha definido las características del futbolista de 24 años. "Es un lateral muy rápido, ataca mucho, tiene mucha fuerza física, es un buen atleta, buen profesional y joven".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído