Oficial: el fc barcelona ficha a thomas vermaelen por cinco temporadas

OFICIAL: El FC Barcelona ficha a Thomas Vermaelen

OFICIAL: El FC Barcelona ficha a Thomas Vermaelen

Publicación:9/08/2014 - 23:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Thomas Vermaelen para las próximas cinco temporadas a cambio de 15 millones más cuatro más en concepto de variables. El belga ya ha pasado revisión médica en Barcelona y será presentado este mismo domingo

Después de tres veranos de búsqueda, el FC Barcelona ha cerrado al fin el fichaje de dos centrales este mercado estival. El Barça ha hecho oficial el fichaje de Thomas Vermaelen, procedente del Arsenal, a cambio de 15 millones más cuatro más en variables y en un acuerdo que engloba cinco temporadas. El central belga de 28 años ha pasado ya una minuciosa revisión médica en Barcelona y será presentado este mismo domingo 10 de agosto en el Camp Nou.

Con una gran cantidad de lesiones en sus piernas a lo largo de los últimos años, el Barça ha querido asegurarse antes de hacer oficial el fichaje de que el jugador llegaba al club azulgrana en plenitud física y sin ningún problema importante. Vermaelen finalizaba contrato con los "gunners" en junio de 2015 y ya había decidido que no quería renovar con el equipo londinense. Las negociaciones han sido complicadas dado que el Manchester United también estaba interesado en el jugador.



Luis Enrique ya tiene a su segundo central

Vermaelen será el segundo refuerzo de Luis Enrique para la zaga defensiva -el primero fue Jeremy Mathieu-, cerrando definitivamente la parcela de centrales de la plantilla y adelantando de esta manera a Javier Mascherano al centro del campo como suplente de Sergio Busquets en el pivote defensivo. Después de no poder fichar a Marquinhos y descartar otras alternativas como Hummels, Benatia, Mangala o Blind, el FC Barcelona ha cerrado el fichaje de Thomas Vermaelen como complemento para la zaga defensiva. ¿Encajará en el engranaje del FC Barcelona?

Galones y experiencia internacional

Vermaelen ha sido internacional con Bélgica en 46 ocasiones y no ha podido brillar en el Mundial de Brasil 2014 debido a una pequeña lesión, pero posee experiencia suficiente como para resolver los problemas defensivos del FC Barcelona junto con Piqué, Mathieu y Bartra. Fue pieza clave de Bélgica en la fase de clasificación previa al Mundial 2014 y, además de haber capitaneado al Arsenal, también hizo lo propio en el Ajax durante su última temporada en el cuadro holandés. Quizás le falten centímetros, pero sobrepasa el 1'80 de estatura y tiene una gran potencia de salto.

Un rosario de lesiones a sus espaldas

El objetivo de Thomas Vermaelen es dejar atrás las lesiones en el FC Barcelona e intentar por todos los medios fortalecer su físico para perderse la menor cantidad posible de partidos con la camiseta azulgrana. El pasado curso, sin embargo, estuvo ausente en 17 partidos debido, primero, a una fractura en la parte baja de la espalda que "Sport" asegura que se produjo por estrés del jugador en el mes de julio de 2013. Ya en enero de 2014, sufrió una lesión de rodilla que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante dos meses.

En la temporada 2012-13, en cualquier caso, tan sólo se perdió seis partidos, cuatro de ellos por un esguince de tobillo y dos más por un proceso febril. Pero en los cursos anteriores el historial de lesiones continúa siendo grave para los intereses del Barça. En la 2011-12, Vermaelen fue operado del tendón de Aquiles y se perdió 11 encuentros, mientras que padeció también una distensión muscular que le hizo perderse cinco citas más. En la 2010-11, además, permaneció 51 partidos de baja por culpa del tendón de Aquiles; en definitiva, casi toda la temporada. Veremos si el rosario de lesiones se frena en su nueva etapa como jugador del FC Barcelona.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído