Marcus Rashford, durante un compromiso con el Manchester United

NO DEJARÁ OLD TRAFFORD

OFICIAL: Rashford renueva con el United y se le escapa al Barça

Publicación:1/07/2019 - 16:36h

Actualización:1/07/2019 - 16:36h

Después de largos meses de especulaciones sobre el futuro de Marcus Rashford, ya es oficial. El Manchester United ha logrado convencer al joven delantero inglés con una oferta irrechazable, por lo que continuará desplegando su juego en Old Trafford

Ver calendario del FC Barcelona

Si en las últimas horas ya habíamos informado sobre un posible ofertón del Manchester United para retener a Marcus Rashford y evitar su fuga este verano, finalmente los rumores se han hecho realidad. El joven delantero inglés seguirá jugando en Old Trafford la próxima campaña, después de haber aceptado una suculenta propuesta de renovación.

A sus 21 años, Rashford firma contrato hasta 2023 con otro año opcional y podría cobrar nada menos que 280.000 euros a la semana, una cantidad que le sitúa entre los jugadores mejor pagados de la Premier League. Hasta la fecha ha disputado 170 partidos con el primer equipo del Manchester United, en los que ha anotado 45 goles.

Pese a no tratarse de un goleador puro, en Old Trafford parecen estar encantados con su rendimiento y el entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, ve en él a un futuro líder para la plantilla de los diablos rojos. "Marcus es uno de los jugadores ingleses más talentosos de su generación. Él es un jugador sobresaliente; es un brillante ejemplo del talento que nuestra academia produce y su educación significa que realmente entiende lo que significa jugar para el Manchester United", ha asegurado el técnico nórdico.

"A pesar de tener solo 21 años, ya tiene una gran experiencia. Tiene un futuro fantástico por delante con el club y estoy encantado de que haya firmado un nuevo contrato", ha concluido. En cuanto al propio Rashford, se ha mostrado encantado por el acuerdo de renovación. "El Manchester United lo ha sido todo en mi vida desde que llegué aquí a los 7 años. Este club me ha formado como jugador y como persona, así que es un privilegio cada vez que tengo la oportunidad de vestir esta camiseta".

Rashford había sonado para Barça y Madrid

Cabe recordar que, hace unos días, el rotativo 'The Sun' aseguró que el Real Madrid preparaba cerca de 100 millones de euros para afrontar los fichajes de Rashford y de Eriksen, del Tottenham. De acuerdo con aquella noticia, los merengues pretendían ofrecer 56,1 millones por el delantero del Manchester United y 44,9 'kilos' por el centrocampista de los 'spurs'.

También había sido vinculado con el FC Barcelona en más de una ocasión, aunque tímidamente. Sonaba como uno de los nombres incluidos en la agenda culé para reforzar el frente de ataque, pero con la renovación oficial ya se terminan todos los rumores y, tanto el Barça como el resto de grandes clubes que le tenían en el punto de mira, deberán fijarse en otras opciones que les seduzcan en el mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído