El real madrid deberá hacer frente ahora a una sanción de la fifa

OFICIAL: Sanción a Madrid y Atlético, sin fichar hasta verano de 2017

OFICIAL: Sanción a Madrid y Atlético, sin fichar hasta verano de 2017

Publicación:14/01/2016 - 12:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La FIFA ha sancionado finalmente a Real Madrid y Atlético por el fichaje de menores, idéntica situación a la del FC Barcelona a mediados de 2014. Ambos clubes se quedan sin fichar hasta el próximo verano de 2017, a falta de que pidan la suspensión cautelar de la sanción

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Real Madrid y Atlético de Madrid han sido sancionados por el fichaje de jugadores menores de edad, la misma razón por la que fue sancionado el FC Barcelona a mediados de 2014, en un castigo que impedirá al conjunto merengue fichar hasta el verano de 2017 y comportará una sanción de dimensiones exactas a la que sufrió el club azulgrana hasta principios de este mes, y que le impidió incorporar a jugadores para el primer equipo durante dos periodos consecutivos de fichajes.

La Comisión de Disciplina de la FIFA ha castigado a Real Madrid y Atlético "por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años". Florentino Pérez y la directiva del Real Madrid, además de la del Atlético, pedirán la suspensión cautelar de la sanción y, como sucedió con el Barça, seguramente podrán fichar tanto en el presente mercado de enero de 2016 como en el de verano de este mismo año, retrasando de esta forma la sanción durante un periodo de fichajes.

En el Real Madrid ya se olían la sanción desde hace meses, y empezaron a mover los hilos para contactar con representantes y guardarse las espaldas ante la inminente sanción, asegurando para la plantilla de Zinedine Zidane la llegada de algunos futbolistas de renombre de cara al mercado de invierno de 2016 o bien para la próxima temporada 2016-17.

Robert Lewandowski, el "Kun" Agüero, Alexis Sánchez, Eden Hazard, David De Gea... Son sólo algunos de los muchos nombres que están sonando últimamente para reforzar la delantera y portería blancas, que podría sufrir grandes cambios en el caso de que Cristiano Ronaldo decida hacer las maletas rumbo a PSG o Manchester United, además de que Karim Benzema tiene todas las papeletas de no seguir en el club por sus constantes polémicas extradeportivas.

La sombra de la sanción FIFA habría llevado al Real Madrid a agilizar sus negociaciones pendientes durante las últimas semanas, y semanas atrás ya se pudo observar al representante de Robert Lewandowski, Cezary Kucharski, en el palco del Santiago Bernabéu. En todo caso, los blancos tendrán un problema si pretenden llevar a cabo grandes fichajes en invierno de 2016.

No se prevé que ningún "grande" de Europa, por la cantidad de dinero que sea, vaya a prescindir de una de sus estrellas a mitad de temporada con todos los títulos en juego. En esta coyuntura, uniendo esto a la edad de jugadores como Pepe, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo o Luka Modric, podría decirse que el Real Madrid se está metiendo poco a poco en un callejón sin salida que podría repercutir en un dominio todavía más abismal del FC Barcelona durante los próximos años. Si la máxima estrella de futuro en el Real Madrid tiene que ser Bale... Florentino tiene un problema.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído