Ofrecen a luiz gustavo al fc barcelona por 25 millones de euros

Ofrecen a Luiz Gustavo al Barça por 25 millones de euros

Ofrecen a Luiz Gustavo al Barça por 25 millones de euros

Publicación:19/06/2014 - 11:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luiz Gustavo, un fijo para Luiz Felipe Scolari en la selección de Brasil, abandonó el año pasado el Bayern Múnich para fichar por el Wolfsburgo, claramente con el objetivo de ser titular durante toda la temporada y llegar al Mundial. Ahora, desearía volver a un "grande"

Tal y como ha publicado "MD", el representante de Luiz Gustavo, Roger Wittman, habría contactado con el FC Barcelona para ofrecer al jugador brasileño a la entidad barcelonista, después de que el futbolista abandonara hace justo un año el Bayern Múnich poniendo rumbo al Wolfsburgo, un equipo que le ha garantizado la titularidad, minutos y la posibilidad de ser convocado por Luiz Felipe Scolari para el Mundial de Brasil 2014. Ahora, después de haber pasado un año fuera de la élite del fútbol europeo, Luiz Gustavo es consciente de sus capacidades y desea recalar de nuevo en un "grande" para demostrar todas sus potencialidades y adquirir un mayor "status" en Europa.

Luiz Gustavo fue descartado por Pep Guardiola el verano pasado para dejar hueco a la llegada de Thiago Alcántara, y pese a que tuvo ofertas de clubes como Arsenal o Nápoles prefirió marcharse al Wolfsburgo para no dejar una Bundesliga en la que está muy integrado. Le ofrecieron un buen contrato y le ficharon a cambio de unos 15 millones de euros, pero ahora le dejarían abandonar el club más o menos por unos 25 "kilos" (su cláusula de rescisión). Sin embargo, será difícil que pueda fichar por el FC Barcelona dada la presencia de Sergio Busquets y Javier Mascherano en la plantilla culé.

Su precio, además, echa para atrás a cualquier "grande" que tenga ya bien cubierto el centro del campo. Se trata de un fijo para Luiz Felipe Scolari desde hace un par de años, pero su valor de mercado es de aproximadamente 15 millones de euros. Cumplirá 27 años en julio y estuvo hace un par de temporadas entre las prioridades del FC Barcelona de Tito Vilanova, aunque finalmente fue Alex Song quien aterrizó en el Camp Nou. Si bien es cierto que el Barça está en plena transformación de la plantilla, y que Cesc Fábregas y Xavi Hernández se marcharán, las llegadas de Rafinha y Rakitic siguen bloqueándole el paso, junto a las ya mencionadas de Mascherano y Busquets.

"Siempre es bueno que se te relacione con el Barça"

En declaraciones a 'Globoesporte' realizadas hace varios meses, Luiz Gustavo agradeció el presunto interés que, según afirmó entonces la prensa alemana, el FC Barcelona mantenía vivo de cara a conseguir su fichaje en verano de 2014. "Siempre es bueno que tu nombre se relacione con el Barcelona. Es la tercera vez que se habla de un interés suyo, pero mi contrato incluye una cláusula de rescisión que deberá pagar quien me quiera fichar", explicó el centrocampista del Wolfsburgo. 

Luiz Gustavo ya estuvo relacionado con el Barça a principios de temporada, cuando dejó el conjunto bávaro sabedor de que casi no tendría minutos este curso. El Arsenal es otro de los equipos que mostró interés en hacerse con sus servicios. "No me quería ir de Alemania porque es un país en el que me he adaptado muy bien. La ambición del Wolfsburgo es lo que estaba buscando en mi carrera. Quería vivir cosas que ya no tenía en el Bayern".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído