Ok de laporte al barcelona

OK de Laporte: el Barça ya tiene el sí del central

OK de Laporte: el Barça ya tiene el sí del central

Publicación:9/05/2014 - 14:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Aymeric Laporte se acerca cada vez más al Barcelona. El central del Athletic de Bilbao ha confirmado su deseo de vestir de azulgrana y su predisposición a llegar a un acuerdo

El diario "Sport" nos adelanta este viernes que la dirección deportiva del Barça ya tiene el OK del central del Athletic Aymeric Laporte. Según el rotativo catalán el jugador estaría encantado con la idea de vestir la camiseta azulgrana la próxima temporada y añade que el defensa está convencido de que, a pesar de su juventud, está preparado para dar el salto. A partir de este momento, si el Barça quiere acometer su fichaje deberá negociar directamente con el Athletic Club de Bilbao, un club que habitualmente no negocia y siempre se remite a las cláusulas de rescisión: 36 millones de euros. 

A sus 19 años, Laporte se ha consolidado como una de las mayores promesas del panorama europeo en la posición de central. Destaca en todas las facetas de un buen central izquierdo y encaja a la perfección con el perfil que busca el FC Barcelona: velocidad, juego aéreo, técnica con el balón, es zurdo, joven y tiene una gran capacidad de anticipación.

La información también destaca que Laporte, todo y su predisposición a fichar, no dará ni un solo paso hasta que Athletic y Barça lleguen a un acuerdo. El francés se siente plenamente identificado con el proyecto del Athletic y valora que los de Valverde disputen la Champions la próxima temporada. Ante esta situación, y teniendo en cuenta que el club bilbaino no negociará, el precio de Laporte es de 36 millones de euros (más gastos fiscales). Un coste que el club azulgrana considera excesivo y que, de momento, ha frenado cualquier movimiento oficial.

Cláusula de 36 millones de euros

El jugador ha firmado tres contratos diferentes con el Athletic de Bilbao en poco más de un año, un hecho que refleja lo meteórica que ha sido su progresión. Ahora tiene una cláusula de 36 millones de euros. Debutó oficialmente con el primer equipo del Athletic en noviembre de 2012 a las órdenes de Marcelo Bielsa, y en esas fechas cerró su primer contrato como profesional hasta 2015 y con una cláusula de rescisión de 18 millones.

El 28 de enero de 2013, apenas unos meses después, el Athletic le ofreció un nuevo contrato hasta 2016 y con una cláusula de 27,5 "kilos", mientras que el pasado 20 de diciembre de 2013 Laporte volvió a firmar otro documento, el más actual, que le vincula al club vasco hasta 2018 con una cláusula de rescisión de 36 millones de euros. Para que no se diga que el Athletic no sabe mantener a sus jóvenes promesas en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído