El brasileño, último jugador relacionado con el barça, ha pasado de jugar en arabia a volver a su casa y vivir una segunda juventud

Oliveira, de los petrodólares a una segunda juventud

Oliveira, de los petrodólares a una segunda juventud

Publicación:24/10/2015 - 11:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El veterano delantero brasileño, último jugador relacionado con el Barça, ha vuelto después de diez años a la selección de Brasil con la que 'mojó' en el último partido ante Venezuela. Después de pasar por Valencia, Betis y Zaragoza, Oliveira decidió irse pronto con los petrodólares

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El actual delantero del Santos FC Ricardo Olvieira parece que ha vuelto por la puerta grande al fútbol profesional. Pastor evangélico y tras una dura infancia, se aferró al fútbol como válvula de escape que finalmente le ha salvado la vida. Ahora a sus 35 años le llega la oportunidad de su vida: la posibilidad de fichar por el FC Barcelona. Su último medio año no ha pasado desapercibido a la secretaría técnica.

Y es que tras volver a Brasil, a Ricardo todo le ha ido bien. Seis temporadas estuvo jugando en los Emiratos Árabes primero para el Al Jazira y en la 2013-2014 para el Al Wasl. Entre medias una escapada al Sao Paolo en 2010 donde regaló ocho goles en los diecisiete partidos que disputó. El bueno de Oliveira eligió precozmente el camino de los petrodólares, que suelen buscar los futbolista a una avanzada edad como cementerio de elefantes. Él se fue a los 29 años.

Antes había despuntado en el Valencia primero y el Real Betis después. Con estos tuvo varias actuaciones destacadas ante el conjunto blaugrana, marcándole cuatro goles en ocho partidos, llegando a ganar en el Camp Nou con el Valencia en 2003. Sus buenas actuaciones en el fútbol español hicieron llamar la atención del todo poderoso AC Milan. Allí sólo jugaría una temporada 37 partidos alcanzando la corta cifra de cinco goles.

Volvió a España de la mano del Zaragoza dos temporadas, para acometer su segundo viaje al Ruiz de Lopera y acabar marchándose a los Emiratos Árabes en la 2009-2010. Entre media ya había perdido el reconocimiento en su país, donde tras una lesión en 2005 que le impidió ir al Mundial de Alemania ya no le volverían a llamar hasta diez años después. Se apoyó en la religión para pasar los baches más duros de su carrera y acabó convirtiéndose en pastor evangélico, como Kaka.

A principios de este año volvió al Santos, de donde se había ido rumbo al Valencia doce años antes. Y aquí ha vuelto a ver la luz. Son ya 55 los encuentros que ha disputado desde su vuelta con la para nada desmerecida cifra de 33 goles a sus espaldas. Eso hizo que Dunga se fijase en él tras la sanción de Neymar y varias lesiones en el ataque canarinho, y no ha decepcionado. Asumiendo su rol de actor secundario, ha sumado para el equipo brasileño e incluso marcó un tanto a Venezuela en el último encuentro de los Clasificatorios para el Mundial 2018 de Rusia. El seleccionador le ha vuelto a llamar para jugar ante Argentina y su agente, Roberto de Assis (hermano de Ronaldinho), lo ha ofrecido al Barça según 'MD'. A sus 35 años tiene la oportundiad más grande de su vida ante si.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído