De Jong y De Ligt le habrían preguntado a Onana por el Barça

COMPAÑERO DE AMBOS EN EL AJAX

Onana desvela las intenciones de De Jong y De Ligt en el Barça

Publicación:18/12/2018 - 18:29h

Actualización:19/12/2018 - 01:47h

André Onana es el actual portero del Ajax y, en su día, jugó en las categorías inferiores del FC Barcelona. El guardameta del equipo holandés ha desvelado que sus compañeros Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt le han preguntado por el club culé

Ver calendario del FC Barcelona

Ya desde la época en la que Robert Fernández era el secretario técnico, el FC Barcelona sigue las evoluciones de Matthijs de Ligt y de Frenkie de Jong, dos jóvenes jugadores holandeses que militan en el Ajax y que, además de ser dos extraordinarias apuestas de futuro, ofrecerían rendimiento inmediato gracias a su talento y a su experiencia en la élite debido a su corta edad.

André Onana, portero del Ajax, comentó con anterioridad que había aconsejado a Frenkie de Jong y a Matthijs de Ligt fichar por el FC Barcelona. En unas declaraciones recogidas por el periódico deportivo As, el cancerbero camerunés aseguró que ambos jugadores le han preguntado sobre LaLiga.

Onana cree que sus dos compañeros están preparados para dar el salto a un 'grande' y explicó las conversaciones con ambos. "De Jong y De Ligt me han preguntado por LaLiga y por cómo se vive en España. ¿Jugar en España? Lo que sé es que son buenísimos y están preparados", dijo, preguntado por el hecho de que "estuve unos años en la cantera del FC Barcelona".

El portero camerunés llegó al FC Barcelona por mediación de la fundación de Samuel Eto'o y estuvo unos años en La Masia. Posteriormente, el equipo azulgrana decidió fichar a Jasper Cillessen para hacerle la competencia a Ter Stegen y Onana fue el elegido por el Ajax para cubrir su baja. Desde entonces, se ha hecho un hueco en el equipo y ahora puede ser un gran aliado de los culés para fichar a De Ligt y De Jong.

Rival del Real Madrid en Champions League

El sorteo de octavos de final de la Champions League determinó que el Real Madrid sería el rival del Ajax en la máxima competición continental a nivel de clubes, por lo que Onana, De Jong y de Ligt serán rivales del conjunto blanco. El meta africano también comentó que intentarán vencer a los blancos: "No soy antimadridista. Pero si toca ganar al Madrid, lo intentaremos".

Pese a las ganas de enfrentarse a los madridistas, Onana no ve demasiado claro que el equipo holandés pueda tumbar al vigente campeón. "No creo que tengamos muchas opciones de ganarles. El Real Madrid no está tan bien este año, pero el Madrid es el Madrid", dijo, aunque agregó que "no tenemos nada que perder. Si le ganamos al Real Madrid el mundo se cae. Son los favoritos para ganar la Champions League".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído