André Onana no oculta su amor por el Barça

ATENTOS DESDE EL CAMP NOU

Onana ‘pasa’ del Barça y pacta un acuerdo verbal con el Inter

Publicación:21/12/2021 - 17:49h

Actualización:21/12/2021 - 18:39h

Según ha informado el periodista Fabrizio Romano, André Onana tendría un acuerdo verbal con el Inter de Milán pese a los esfuerzos del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Todos los caminos de André Onana parecen llevarle a Italia, a pesar de los esfuerzos del FC Barcelona. El club azulgrana deseaba el regreso del ex canterano, cuyo contrato caduca en junio de 2022. Sin embargo, según ha informado el periodista Fabrizio Romano, el portero camerunés ya tendría un acuerdo verbal con el Inter de Milán.

La escuadra 'neroazzurra' habría entrado en la puja por el guardameta del Ajax desde el pasado mercado de verano, y los rumores ya apuntaban a que el club italiano estaban en la pole por firmar al talentoso portero camerunés que no ha parado de acaparar los focos en cada exhibición internacional.

Aparentemente, la preocupación con Onana en Can Barça estaba justificada. La directiva culé temía que el futbolista hubiese acordado ya su traspaso como agente libre con el Inter. La decisión ya estaría tomada desde hace meses atrás, por lo que el camerunés mantendría un acuerdo verbal con los italianos para plasmarlo en papel lo antes posible, es decir, a partir del 1 de enero. Para entonces, el portero ya tendrá la potestad de negociar su incorporación por otro club en el próximo mes de junio.

Por su parte, el Barça ya está al corriente de la situación. Afortunadamente, el club azulgrana cuenta con varios guardametas prometedores en sus filas, como son Arnau Tenas e Iñaki Peña, que aumentarían su participación al acompañar a Ter Stegen. Si bien Onana respeta a su anterior club afirmando que "es mi casa y siempre estoy en contacto con el Barça", la entidad que preside Joan Laporta actualmente no es su prioridad.

Sanción por dopaje involuntario

Cabe recordar que André Onana ha permanecido nueve meses en el ostracismo total como consecuencia a una sanción de dopaje involuntario, al confundir un comprimido de furosemida de su esposa con una aspirina. El guardameta logró regresar tanto con el combinado nacional camerunés como con el Ajax, en partido de la Champions League.

También se conoce la negativa de Onana en extender su relación contractual con el conjunto de Ámsterdam, que clasificó como cabecilla de grupo a los octavos de final de la Champions. El Ajax ha vuelto a llamar la atención tras conseguir pleno de triunfos durante la fase de grupos, y el regreso del meta camerunés será indudablemente un plus importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído