Onana en un partido con el Ajax en Champions

ONANA LLEVA TIEMPO EN LA AGENDA

Onana podría ser el fichaje del Barça para su portería en 2022

Publicación:14/09/2021 - 10:57h

Actualización:14/09/2021 - 10:57h

El FC Barcelona sondeó el fichaje de un portero para este verano, pero finalmente Neto se quedó y no llegó nadie. Sin embargo, para 2022 los culés podrían tener a André Onana como objetivo para su meta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha mantenido esta temporada a los mismos tres porteros de la campaña pasada. Marc-André ter Stegen volverá a ser el primer e indiscutible arquero, Neto Murara será de nuevo el segundo e Iñaki Peña será, para su desgracia, el tercero. El canterano, que esperaba ser el suplente del alemán este curso, jugará de nuevo todo el año con el filial y entrenará con el primer equipo.

Sin embargo, cabe decir que el Barça buscó hacer caja con Neto este verano. El club puso al brasileño en el mercado, pero no llegó ninguna propuesta interesante por él. Además, Ronald Koeman insistió en que se quedara porque al holandés le gusta tener tres metas de nivel. Por todo ello, el ex del Valencia se acabó quedando y condenó a Peña a otra temporada más en el segundo equipo.

Pero el curso que viene las cosas podrían ser bien distintas y es muy posible que Neto acabe saliendo en 2022. El de Araxá termina contrato en 2023, por lo que será el momento de venderle para sacar algo por él. En este caso, los culés podrían decidir confiar en Iñaki, aunque también cabe la posibilidad de que decidan acudir al mercado en busca de un suplente para Ter Stegen con más experiencia.

Este jugador que podría buscar el Barcelona podría ser André Onana, arquero del Ajax actualmente sancionado por dopaje. El camerunés ha sonado varias veces y gusta en el club, por lo que la operación es más que factible. En 'CBS Sports' aseguran que el Barça sigue muy atento su situación, ya que termina contrato con el Ajax cuando acabe esta campaña y llegaría completamente gratis.

Onana se dejó querer por el Barça

Cabe recordar que el africano creció en la Masia y siempre ha dicho que le encantaría volver. En abril de 2020, se dejó querer por el Barça y dijo lo siguiente: "Eso es difícil de saber. Pero el Barça es mi hogar y, si tengo que volver, volveré. Tengo buena sintonía con el presidente y los entrenadores", afirmó. Con suerte, dos años después de esas declaraciones podrá tener la oportunidad de cumplir su sueño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído