Antoine Griezmann, durante un partido con el Atlético

EL ATLETI NO QUIERE PAGAR 40 'KILOS'

Las opciones de Barça y Atlético para resolver el 'caso Griezmann'

Publicación:22/08/2022 - 14:52h

Actualización:22/08/2022 - 15:55h

El FC Barcelona quiere olvidarse de Antoine Griezmann. El francés tiene una ficha muy elevada y el club azulgrana le encontró acomodo enviándolo de regreso al Atlético de Madrid, que debe abonar 40 'kilos' el próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

Los 40 millones de euros que el Atlético de Madrid tendría que abonar al término de la temporada al FC Barcelona está siendo un problema a esta hora para Antoine Griezmann. El último día de mercado en el verano de 2021 ambos clubes acordaron que para que se haga efectivo el pago del francés debe jugar más de 45 minutos en el 50% de los partidos en los que esté disponible en sus dos temporadas de cesión. 

Con la Liga comenzando por ahora algo difícil de alcanzar, aunque en las dos primeras jornadas ha entrado de cambio en la segunda parte de los dos partidos. Igualmente hay que tener presente que en el primer curso de rojiblanco el delantero participó en el 80% de esos partidos en los que estuvo disponible.

El mensaje del Atlético de puertas hacia fuera es que la plantilla del Atlético está cerrada y cuentan con el jugador para afrontar la temporada. Sin embargo en los despachos colchoneros no están del todo convencidos de afrontar el próximo verano esa operación de 40 'kilos, por más que reconocen que están casi obligados a hacerlo. Mientras, Simeone sigue declarando que no quiere que se vaya ningún jugador, algo que sobe todo incluye a Antoine, una pieza básica en sus planes.

Según explica 'Relevo', si el Atlético lo usa menos de 30 minutos por partido no estaría obligado a pagar según el contrato que firmaron con el Barça. En ese caso a Griezmann le quedaría todavía un año de contrato como azulgrana, con un salario por encima de los 20 millones para la temporada 23/24. También está la posibilidad de que el jugador se rebajase el sueldo otra vez. El Atleti ya le ha propuesto volver a reducirse un 30% la pasada semana en una reunión. Así pagarían la cláusula de 40 millones, pero el impacto real a corto plazo de esa cifra sería menor. Se dividiría entre los años del nuevo contrato que firmasen.

¿Crisis rojiblanca?

En medio de este escenario, con la grada del Metropolitano mostrando su descontento después de haberle dado su 'perdón' durante la temporada pasada. Griezmann sólo piensa en seguir de rojiblanco, no tiene ninguna intención de salir del Atlético y sólo tiene en mente resarcirse del curso pasado con una gran temporada, incluyendo el Mundial en noviembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído