Neymar, cuyo futuro está en el aire, en un entrenamiento del PSG

SEMANA DECISIVA

Las opciones de Neymar para resolver su futuro

Publicación:10/08/2019 - 16:27h

Actualización:11/08/2019 - 18:35h

Tras varios años de rumores, el verano 2019 podría resolver definitivamente el culebrón Neymar. Leonardo ha revelado que el PSG trata de vender al brasileño, que tiene varias opciones para continuar su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

Un año más, el culebrón Neymar es protagonista del verano, pero parece que a la tercera irá la vencida. Desde que aterrizó en 2017 en el Parque de los Príncipes, las especulaciones han rodeado al brasileño, que ha amenazado con una fuga que estaría ya a punto de consumarse. Los dirigentes del club no esconden que las próximas semanas serán claves para resolver este asunto.

Leonardo ha revelado este sábado que "las conversaciones por su traspaso están muy avanzadas", aunque ha especificado que aún no hay acuerdo. Son varios los grandes que se han acercado a preguntar por la situación del delantero, cuyo destino apunta una vez más a LaLiga, en una batalla muy similar a la que se planteó cuando salió del Santos: FC Barcelona y Real Madrid estarían cara a cara en la lucha por hacerse con sus servicios.

El crack cuenta con varios caminos para asegurarse un futuro ilusionante, pero ninguno de ellos es sencillo. Podría quedarse, hacer las maletas o sorprender a todo el planeta fútbol, pero debe analizar muy bien los pros y los contras porque, como comprobó en cuanto llegó a París, las decisiones tienen consecuencias que no siempre son fáciles de afrontar. Estas son sus posibles alternativas:

Las alternativas de Neymar para su futuro

Quedarse en el PSG

El PSG quiere quitarse un problema de encima vendiendo a Neymar, pero ha dejado claro que no lo va a regalar. Hace sólo dos años le convirtió en el jugador más caro de la historia -abonando los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión-, por lo que tampoco sería extraño que si no colman sus expectativas se cierre en banda y opte por cerrarle la puerta. Eso sería un contratiempo muy serio para el atacante, que tendría que aceptar la apuesta por Kylian Mbappé, guardar silencio y ponerse al servicio del equipo y evitar los enfrentamientos, porque todos en París le tendrían en el punto de mira.

Presionar por el Barça

Que Neymar quiere volver al Barça es evidente a estas alturas, pero es una opción complicadísima. Los catalanes no han lanzado una ofensiva frontal porque saben como se las gasta el PSG, y sólo lo apostarán todo si hay convencimiento de que esta no es otra trampa de los galos. Si quiere regresar al Camp Nou, el brasileño debería plantarse y hablar con la cúpula parisina, confirmando al 100% que sólo hay un destino posible. Este ultimátum no parece convencerle, porque significaría cerrar la puerta del Real Madrid y su prioridad es abandonar la Ligue 1.

Aceptar la vía Real Madrid

El Real Madrid no sería una mala vía para Neymar, pero tendría consecuencias inmediatas, por lo que de momento está en un segundo plano. El de Sao Paulo no ha dicho que sí a la mareante oferta de Florentino Pérez, pero tampoco ha dicho que no por si acaba quedándose sin opciones de volver a la Ciudad Condal y tiene que enrolarse en un proyecto potente y atractivo. Sabe que a nivel personal está 'traición' le afectaría mucho, ya que dejando de lado que pondría al barcelonismo en su contra, algunos de sus amigos, que le apoyaron aun marchándose al PSG, ya no le verían con los mismos ojos. Leo Messi reconoció que no le gustaría verle en el Santiago Bernabéu.

Buscar otro pretendiente

De momento no hay muchas más opciones para Neymar, pero el mercado está loco y no hay que descartar sorpresas. El Bayern de Múnich se ha descartado porque no quiere entrar en fichajes y salarios desorbitados, pero la Juventus está empezando a apostar fuerte y tiene algunas ventajas a la hora de negociar. La reducción fiscal que se ha implantado en Italia podría jugar a favor de la 'vecchia signora' si quiere 'robar' al ex del Santos, algo que ya logró con Matthijs de Ligt.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído