Lewandowski y Haaland, en la órbita del Barcelona

ANTE LA FALTA DE RECURSOS

La 'operación 9' se complica para el Barça

Publicación:16/04/2022 - 16:51h

Actualización:16/04/2022 - 20:10h

Robert Lewandowski y Erling Haaland son las prioridades para reforzar la delantera del Barcelona. No obstante, sus altos costes podrían llevar al club a pensar en alternativas. Darwin Núñez, Leao o Gabriel Jesus serían opciones, pero sus precios también son elevados

Ver calendario del FC Barcelona

Entre todos los asuntos pendientes para la directiva del FC Barcelona de cara al mercado de fichajes, quizá el más importante sea la contratación de un delantero centro que asuma el rol de líder de cara al gol. Aunque han sonado nombres como los de Robert Lewandowski o Erling Haaland, la entidad aún no cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a una operación de esta magnitud.

Aún contando con el dinero suficiente para fichar, persistirían los inconvenientes a causa de la masa salarial. Para ello será preciso salir de algunos jugadores, como en el caso de Samuel Umtiti o los cedidos Philippe Coutinho, Antoine Griezmann o Miralem Pjanic. Las ventas de estos efectivos facilitarán la operación, tanto como fuente de ingresos como por la liberación de masa salarial.

Lewandowski y Haaland, los favoritos de la directiva

Si bien el Bayern de Múnich se ha manifestado en contra de una posible marcha de Robert Lewandowski, el polaco aún no ha firmado su renovación con el equipo bávaro, lo que le convierte en una opción a coste cero una vez que su contrato con los alemanes quede sin efecto el verano de 2023. Pero en caso de querer pagar su traspaso, el coste sería de 60 millones de euros.

La cifra luce bastante elevada, aunque desde la directiva estiman que el polaco lo vale. El Bayern, por su parte, se ha mostrado tranquilo con las palabras de su director deportivo, Oliver Kahn, quien ha indicado que desde el club ya preparan una oferta para prolongar su vínculo contractual. Entretanto, Pini Zahavi, representante de 'Lewy', busca la mejor propuesta en términos monetarios.

En el caso de Erling Haaland la situación podría ser aun más complicada. Para hacerse con la ficha del noruego, el Barcelona debe abonar el importe fijado en su cláusula de rescisión (75 millones de euros), además de las primas y comisiones al padre del futbolista y a su representante. El salario del atacante también sería bastante elevado, con lo que la operación podría superar los 250 millones de euros.

Los planes de reserva del Barcelona

En caso de no tener éxito en los trámites anteriores, existen otras posibilidades, también con cierto grado de dificultad. En el caso de Darwin Núñez, el coste sería de 75 'kilos', que podrían ser 100 si el uruguayo continúa brillando. Leao, del Milan también cuenta con el interés de la directiva, pero el equipo lombardo no se baja de los 50 millones por su traspaso. Por otra parte, la posible llegada de Haaland al City le abriría las puertas a Gabriel Jesus, quien podría aterrizar en la Ciudad Condal a cambio de 30 'kilos'.
 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído