Operación central: Íñigo martínez, laporte o musacchio

Operación central: Íñigo Martínez, Laporte o Musacchio

Operación central: Íñigo Martínez, Laporte o Musacchio

Publicación:8/02/2014 - 13:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En los próximos habrá una reunión entre Zubizarreta, 'Tata' Martino y Josep Maria Bartomeu para marcar las preferencias y primeras opciones en la política de fichajes del FC Barcelona este verano. Se traerá un central, y se barajan jóvenes promesas

Según informa 'MD', la reunión inminente de los pesos pesados de la directiva, secretaría técnica y cuerpo técnico del FC Barcelona habrían agilizado la búsqueda del que será probablemente el objetivo prioritario del conjunto azulgrana para este verano: el fichaje de un central. Con la llegada de Ter Stegen casi cerrada, Zubizarreta centrará ahora sus esfuerzos en reforzar la defensa culé y echará un vistazo a todos los informes de los jugadores que ha ido siguiendo el 'scouting' del Barça durante los últimos meses.

La operación central ha empezado
De hecho, y pese a que David Luiz y el joven Fabian Schär serían dos de las primeras opciones, el club podría optar por no moverse de la Liga Española para incorporar a un central de garantías y, ante todo, progresión y largo recorrido. Por ese motivo se barajarían los nombres de Íñigo Martínez (Real Sociedad), que ya sonó para el FC Barcelona este pasado mercado estival, Aymeric Laporte (Athletic), una de las sorpresas de la temporada y el argentino Mateo Musacchio (Villarreal), el mejor jugador de su equipo.

La situación de un Carles Puyol ya en el declive de su carrera y de una pareja Piqué-Mascherano algo desengrasada obligará a Zubizarreta a mover ficha y apostar por un nuevo futbolista que, con Marc Bartra, pueda protagonizar el eje defensivo del futuro en el Barça. Se fichará, además, a alguien con centímetros y buena capacidad aérea. El 'casting' ha empezado, y los informes empiezan a volar por los despachos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído