Christian Eriksen, durante un partido del Tottenham

EL DANÉS, ¿EN LA AGENDA?

Operación sorpresa: Aseguran que el Barça va a por Eriksen y el club lo niega

Publicación:24/01/2020 - 08:30h

Actualización:24/01/2020 - 13:56h

Todas las miradas están centradas en el fichaje de un '9', pero las últimas informaciones apuntan que el Barça también habría preguntado por Christian Eriksen

Ver calendario del FC Barcelona

Durante este mes de enero, el posible dichaje de un delantero centro parece ser la gran prioridad del FC Barcelona, que no tiene a ningún especialista de área en la plantilla después de perder a Luis Suárez para los cuatro próximos meses. No obstante, las oportunidades de mercado también pueden marcar la línea de trabajo de la dirección deportiva, que no habría dejado de controlar a futbolistas interesantes.

Uno de ellos es Christian Eriksen, un jugador que ya estuvo relativamente cerca del FC Barcelona en 2017, tras la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain y que este próximo mes de junio termina contrato con el Tottenham, lo que supone que desde ya mismo es libre de negociar su futuro con cualquier club o incluso de irse este mismo mes de enero por un precio a la baja, ya que el cuadro 'spur' quiere evitar que se vaya gratis en verano.

Según las últimas informaciones publicadas por Sky Sports, el FC Barcelona habría preguntado al club londinense por la opción de fichar al centrocampista danés, que estaba en conversaciones activas con el Inter de Milán para vestir de 'neroazzurro'. El cuadro presidido por el férreo Daniel Levy estaría dispuesto a dejar marchar a su estrella por unos 23 millones de euros, una cifra muy asequible para un jugador de su talento. Eso sí, cabe señalar que fuentes del club azulgrana ya han negado dicha información.

Por perfil de juego, el danés encajaría bien en el modelo propuesto por Quique Setién, ya que es un centrocampista creativo, con mucha calidad técnica y con capacidad para sorprender desde la segunda línea para buscar portería. A sus 27 años, llegaría en su plenitud y ofrecería al cuadro azulgrana nuevas alternativas para revolucionar la sala de máquinas.

Hay que reiterar que la prioridad del Barça en este mercado de invierno es reforzar la plantilla con la llegada de un delantero centro, con Rodrigo Moreno como opción principal por ser la más accesible. Sin embargo, con Eriksen surge la oportunidad de 'atar' a un 'galáctico' a un precio de risa, lo que le convertiría en un fichaje estratégico.

Mourinho le abrió la puerta

José Mourinho, recientemente nombrado técnico del Tottenham, reconoció hace pocos días que el danés puede marcharse en cualquier momento. “¿El futuro de Eriksen? No lo sé y soy honesto. En estos momentos el jugador podría haber llegado a un acuerdo con cualquier club para marcharse a final de temporada. Esta es una opción. La otra es que esté de acuerdo con un club para marcharse en enero, pero en este caso tenemos el control nosotros”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído