Griezmann, en una imagen de archivo

SE SUMARÍA A MESSI, SUÁREZ O DEMBÉLÉ

OPINIÓN: ¿Encajaría Griezmann en el esquema del Barça?

Publicación:15/11/2017 - 20:04h

Actualización:16/11/2017 - 01:46h

Antoine Griezmann ha madurado deportivamente en el Atlético de Madrid hasta convertirse en su jugador franquicia. Pese a no pasar por un buen momento, su calidad es intachable y podría llegar a ser un gran refuerzo para el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona no pierde de vista a Antoine Griezmann, un jugador que se intentó fichar en verano pero que al final el Barça desestimó por respetar la delicada situación en la que se encontraba el Atlético de Madrid, sancionado sin fichar. Es decir, sin poderle encontrar un reemplazo. Ahora la situación ha cambiado y Griezmann podría convertirse en la nueva pieza para Ernesto Valverde.

Es cierto que Griezmann no está pasando por su mejor momento en el Atlético de Madrid. Las cosas no le salen, del mismo modo que al resto del equipo. Pero esta no es una parte que se deba olvidar: cuando un equipo no funciona, los focos van a la estrella; pero también es complicado que una estrella brille cuando no tiene a diez jugadores que estén entonados para ayudarle a cargar al equipo en la espalda. Cuando el Atlético ha estado a su nivel, Griezmann siempre ha respondido con goles y asistencias, siempre siendo decisivo.

Otra de las grandes virtudes de Griezmann es su versatilidad en las posiciones de ataque. Le hemos visto jugar en punta, por detrás del delantero o hasta en la banda, que, de hecho, es donde jugaba en la Real Sociedad y donde consiguió llamar la atención del club 'colchonero'. Esa versatilidad es clave para ser compatible con Leo Messi, que goza de total libertad en su movilidad por todo el frente ofensivo. 

¿Dónde jugaría?

Hay que tener en cuenta que no solamente compartiría ataque con Leo Messi, sino que también lo haría con Dembélé y Luis Suárez. Lo más probable es que pudiésemos ver a un Griezmann partiendo desde la banda y viniendo al centro. El rendimiento del francés es superior cuando tiene a un 'nueve' que le fije a los centrales, ya que sus llegadas por sorpresa desde segunda línea sumadas a su olfato de gol le hacen más fácil llegar al área liberado para poder hacer daño.

Es un jugador imprevisible, goleador y le encanta asociarse, un aspecto clave para vestir de azulgrana. Por colmo, también sabe lo que es jugar en LaLiga. Si recupera su estado de forma, podría convertir al frente de ataque azulgrana en el mejor del mundo. Suena bien.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído