Pierre-Emerick Aubameyang, posible objetivo del Barça, en un partido con el Arsenal

LA RENOVACIÓN DEL '9', EN PUNTO MUERTO

Oportunidad para el Barça: El Arsenal se plantea la venta de Aubameyang

Publicación:15/03/2020 - 16:27h

Actualización:15/03/2020 - 16:27h

Aubameyang podría tener un pie fuera del Arsenal, que no estaría de acuerdo con el salario que pide el punta para renovar. El gabonés reclama 17 'kilos' anuales y las negociaciones están en punto muerto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene ya una lista de delanteros centros de cara al próximo mercado de fichajes de verano. Los azulgrana, a pesar de reforzarse con Martin Braithwaite en invierno, todavía creen que es necesario otro '9' de élite que pueda competir con Luis Suárez de tú a tú y sea también su relevo en el equipo cuando el charrúa ya no esté. El favorito del club y también de la afición es Lautaro Martínez, una de las grandes estrellas del Inter de Milán.

El argentino ha explotado esta campaña en la Serie A y en la Champions League, donde ha marcado 16 goles en total. En el Calcio, ahora parado por culpa del coronavirus, metió 11 en 22 encuentros, mientras que en Europa tiene un promedio de casi una diana por partido y ha marcado 5 en 6 choques. La mejora del de Bahía Blanca en el aspecto goleador, sumado a su potencial, su carácter y su calidad, le hace ser un refuerzo espectacular para cualquier equipo del planeta, incluido el Barça.

Pero el Inter va a poner todas las trabas posibles para que el 'crack' no salga de Milán, por lo que el Barcelona tiene varios ases en la manga por si al final no pudiera fichar al internacional albiceleste. Una de las alternativas que manejan los barcelonistas es Pierre-Emerick Aubameyang, que según el 'Daily Express' podría tener un pie fuera del Arsenal. El gabonés acaba contrato en junio de 2021, por lo que si no renueva ya podría irse gratis dentro de un año.

Los 'gunners' negocian con su 'killer' desde hace tiempo, pero de momento se han topado contra un muro. Parece que el ex del Dortmund quiere ganar 17 millones de euros anuales, casi cinco más de los que está ganando ahora. Los ingleses no están dispuestos a pagarle tanto y la negociación se encontraría en estos momentos en punto muerto. Esto hace que los londinenses estén empezando a plantearse la opción de traspasar al de Gabón este mismo verano.

En el caso de llegar al final de campaña sin haber logrado ampliar la vinculación del delantero, el Arsenal va a tener que elegir si traspasarle en ese momento o esperar a que se vaya gratis. Ante esta tesitura, los ingleses parece que optarán por ponerle precio e intentar sacar tajada. Todo va a depender, claro está, de si Aubameyang decide rebajar o no sus pretensiones económicas.

Aubameyang quiere jugar Champions League

El jugador no tiene clara su continuidad porque desea jugar Champions la temporada que viene y los 'gunners' van ahora mismo novenos. La Premier está suspendida y nadie sabe cuándo podrá volver a disputarse o si directamente se podrá volver a jugar. Sea como sea, no llegar a los puestos para acceder a la Liga de Campeones sería otro motivo más para que el goleador decida marcharse. El FC Barcelona, mientras, aguarda tranquilo, ya que la opción Aubameyang solo se activará si Lautaro se pone imposible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído