Zaniolo y Kluivert celebran un gol de la Roma

PASA POR PROBLEMAS ECONÓMICOS SERIOS

Oportunidad azulgrana: La crisis podría obligar a la Roma a vender a sus joyas

Publicación:19/05/2020 - 15:57h

Actualización:19/05/2020 - 15:58h

La Roma lo está pasando muy mal económicamente hablando y este verano podría verse obligada a vender a varios activos importantes para salir del hoyo. El Barça y otros grandes de Europa podrían estar atentos a la situación

Ver calendario del FC Barcelona

La Roma es uno de los clubes más míticos y del fútbol italiano y europeo, pero en estos momentos pasa por uno de los momentos más duros de su historia reciente. La crisis del coronavirus ha terminado de hundir la economía de los romanos, que ahora mismo tienen casi 280 millones de euros en deudas. "Las deudas financieras netas hasta el 31 de marzo de 2020 son de 278,5 millones de euros, con un aumento de 57,9 millones de euros con respecto al 30 de junio de 2019", anunció el propio club.

Los datos financieros del equipo son públicos debido a que cotiza en la Bolsa de Milán, por lo que todos los socios están al tanto de los graves problemas que hay ahora mismo. Antes del parón del fútbol por el COVID-19 la deuda era importante, pero la irrupción de esta nueva crisis lo ha agravado todo. Ahora, la viabilidad económica del conjunto italiano podría depender de la venta de varios activos importantes de la plantilla.

En otras palabras, la Roma podría verse obligada a traspasar a sus mejores jugadores para sobrevivir. Este contexto de necesidad podría ser lo que los grandes necesitan para completar sus plantillas, ya que en el Olímpico hay varios jugadores muy interesantes. Veteranos como Edin Dzeko, Javier Pastore, Federico Fazio o Diego Perotti podrían ser grandes complementos para muchos buenos equipos de Europa, pero hay tres joyas en concreto que son las que se llevarán toda la atención.

Justin Kluivert y Lorenzo Pellegrini tienen muy buena pinta y podrían llegar lejos, pero sin duda el jugador más especial de esta Roma es Nicolo Zaniolo. El joven atacante de tan solo 20 años es uno de los grandes talentos del fútbol europeo y uno de los italianos llamados a liderar a la selección 'azzurra' en el futuro. Por él es por quien habrá más ofertas en verano y el Barça debería estar muy atento a todo lo que ocurre a su alrededor.

Zaniolo es un futbolista de un perfil distinto a los que tiene el Barça en tres cuartos de campo y sería un refuerzo maravilloso. Zurdo y con mucha calidad, aprovecha su buena técnica y conducción para tirar diagonales desde la derecha. Además, a pesar de medir 1,90, es ágil y potente, algo que le da cierta ventaja cuando encara. El reciente fichaje de Francisco Trincao haría innecesaria esta contratación a corto plazo, ya que de momento la derecha es para Leo Messi. Pero un costado diestro en el que puedan competir el portugués y el italiano dentro de tres o cuatro años podría ser espectacular.

Kluivert y Pellegrini podrían ser buenas inversiones

El hijo de Patrick Kluivert, Justin, extremo o mediapunta, ha perdido fuelle desde su llegada a Roma, pero con 21 años tiene mucho margen de mejora. Es eléctrico, tiene desborde e imaginación, cualidades que le hacen ser un diamante en bruto que podría pulir el Barça algún día. Pellegrini, por otro lado, tiene ya 23 años y más experiencia que Zaniolo o el holandés. El Barcelona, que busca centrocampista, debería estar también al tanto de lo que piden los romanos por él, ya que podría ser muy útil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído