Van de Beek celebra un gol con el Ajax

EX COMPAÑERO DE DE JONG

OPORTUNIDAD: ¡El Ajax baja el precio de Van de Beek!

Publicación:8/06/2020 - 13:12h

Actualización:8/06/2020 - 21:15h

Donny van de Beek, centrocampista del Ajax, es una de las grandes oportunidades del próximo mercado estival, ya que su precio ha caído en 15 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong fue el 'cerebro' de ese Ajax de Erik Ten Hag que enamoró a Europa la pasada temporada, consiguiendo el doblete en Holanda y llegando a las semifinales de la Champions League. Las actuaciones del actual mediocentro azulgrana deslumbraron al mundo, algo que le valió para acabar fichando por el FC Barcelona. Pero lo cierto es que el joven jugador culé estuvo bien rodeado.

Especialmente en el centro del campo, donde tenía un socio de enorme talento para complementar su juego a la perfección. Se trata de Donny van de Beek, que jugaba más adelantado que De Jong. Mientras que el actual jugador del Barça organizaba el juego desde atrás, su compatriota se descolgaba en posiciones más adelantadas haciendo las funciones de mediapunta, o centrocampista más llegador.

Al contrario que Matthijs de Ligt o el propio De Jong, Van de Beek fue uno de los pocos cracks del equipo que se quedó en Ámsterdam una temporada más, aunque parece que no se alargará demasiado su estancia en el equipo de Ten Hag. Desde hace varios meses, se lleva cociendo su marcha y, de hecho, a principios de 2020 parecía que l tenía hecho con el Real Madrid, que debía pagar alrededor de 55 millones de euros por él.

No obstante, parece que se enfriaron mucho las negociaciones. Después de ello, llegó el parón del fútbol a causa del coronavirus, algo que ha modificado las cifras del mercado por completo y que puede afectar directamente al futuro del propio Van de Beek. De hecho, según las informaciones del 'Times', el Manchester United parece ser ahora el equipo con más opciones.

El medio de comunicación británico asegura que, a causa del frenazo por la pandemia, el precio de Van de Beek habría descendido hasta los 40 millones de euros, que es lo que estaría dispuesto a pagar el Manchester United. Algo que supondría una buena oportunidad de mercado dadas las cualidades de un jugador que parece estar capacitado para triunfar en un club más grande.

¿Opción para el Barça?

El FC Barcelona parece estar ahora muy centrado en el fichaje de Miralem Pjanic para reforzar el centro del campo, pero tampoco puede dejar de explorar otras vías. Van de Beek es un jugador de mucho talento y que mezcla a la perfección con De Jong, por lo que tal vez podría adaptarse muy bien al juego de combinación del equipo de Quique Setién. Aunque, naturalmente, habría competencia para hacerse con él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído