Eric Abidal podría desempolvar la antigua lista de pretendientes al lateral

LALIGA ES UNA OPCIÓN

OPORTUNIDAD: El lateral de LaLiga que el Barcelona vigila de cerca

Publicación:30/08/2018 - 14:07h

Actualización:30/08/2018 - 19:18h

La secretaría técnica del FC Barcelona todavía sigue trabajando sin dar por cerrada la plantilla, a la espera de alguna oportunidad de mercado que pueda abrirse en las últimas horas. En LaLiga hay un lateral que es seguido desde hace tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como venimos informando desde hace días en 'FCBN', los fichajes de Paul Pogba, Adrien Rabiot y Frenkie de Jong son prácticamente imposibles de concretar antes de que cierre el periodo de traspasos esta misma semana. Por ello, el FC Barcelona se habría centrado en potenciar su 'plan B': fichar a un lateral derecho para liberar a Sergi Roberto y contarlo como centrocampista.

La lista de opciones es larga, pero el FC Barcelona solamente moverá ficha si se da una oportunidad importante en el mercado. Para ello, la secretaría técnica que encabezan Eric Abidal y Ramon Planes podría desempolvar la lista de laterales derechos con la que contaba la dirección deportiva culé hace unos meses.

Entre los múltiples nombres de esa lista hay jugadores más costosos, como el de Joshua Kimmich, del Bayern de Múnich, o otros más asequibles, como el de Mario Gaspar, lateral del Villarreal. Precisamente este último daría una gran oportunidad de mercado al FC Barcelona, tanto por su experiencia como por su precio más asequible.

Gaspar es un lateral que lleva muchas temporadas siendo indiscutible en el carril derecho del Villarreal. El alicantino se afianzó desde joven en dicha posición y acumula experiencia de sobras para dar el salto a un equipo más potente. Se trata de un jugador muy equilibrado tanto en ataque como en defensa.

Según varias fuentes, su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros, una cantidad importante pero más asequible que otras opciones que ofrece el mercado. Además, en caso de que Abidal decidiese retomar el interés del FC Barcelona en Mario Gaspar, se trataría de renegociar dicha cifra.

Álvaro Odriozola, el fichaje que se escapó

Este verano también había un jugador muy destacable en LaLiga que el FC Barcelona dejó escapar: Álvaro Odriozola. Las intenciones del equipo azulgrana ahora sí son fichar a un lateral, pero al principio del verano se creía más en la opción del centrocampista y por ello se dejó pasar la oportunidad de fichar al ex de la Real Sociedad, que acabó en el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído