Romelu Lukaku en un partido con Bélgica

EN LONDRES DESCARTAN UN REGRESO DEL BELGA

Oportunidad para los 'grandes': El Chelsea quiere vender a Lukaku

Publicación:2/11/2022 - 14:10h

Actualización:2/11/2022 - 14:10h

Con el Inter como favorito, el Chelsea espera vender definitivamente a Romelu Lukaku en 2023 para intentar recuperar una parte de los 113 millones que invirtieron por el jugador hace un poco más de un año

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea ha empezado a mover ficha para poner en venta a Romelu Lukaku, tan solo un año después de comprarlo por 113 millones de euros. Así lo ha informado 'Evening Standard' en Inglaterra, apuntando que el belga no tiene ninguna intención de regresar a Stamford Bridge y el Inter estaría interesado de prolongar la cesión. El deseo del jugador, además, le podría facilitar una hipotética compra, aunque es algo que por ahora escapa de las posibilidades económicas del club italiano

El equipo londinense, por su parte, espera que Lukaku se revalorice en el próximo Mundial de Qatar para, de ese modo, poder recuperar parte de la enorme inversión que realizó por ficharlo en el verano de 2021. El delantero no ha tenido el impacto que se esperaba en su vuelta al Inter después de haberse perdido ya 15 partidos en este inicio de temporada, volviendo a recaer de una lesión muscular además. 

Desde Bélgica, que debuta en 20 días en la Copa del Mundo, observan la situación con preocupación. En la selección entendieron que era positivo que dejara el Chelsea, donde no jugaba a las órdenes de Tuchel, para volver a Italia, donde se había convertido en campeón de liga con el Inter. Aunque allí encadena problemas físicos y no tienen certeza del nivel con el que llegará a Qatar. 

¿Un gran torneo?

El Mundial es siempre el mejor escenario para atraer a nuevos compradores, aunque la intención del jugador es seguir como interista. Una buena actuación del delantero con Roberto Martínez podría convencer a los italianos de hacer una inversión importante, o llamar la atención de clubes importantes como Bayern o PSG que han buscado delantero este pasado mercado de verano. 

Los alemanes se quedaron este verano sin Robert Lewandowski, su máximo goleador cada temporada, después de que el polaco decidiera marcharse al FC Barcelona y presionara para que su traspaso se realizara. Por su parte, el club francés podría perder este verano a Messi y Mbappé ha insistido además que no se siente cómodo siendo el centrodelantero del equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído