Bartomeu deberá tomar decisiones en el Barça

EL BARÇA VENDERÁ EN VERANO

Oportunidad inesperada del FC Barcelona de sacar dinero para fichajes

Publicación:2/03/2019 - 18:59h

Actualización:2/03/2019 - 19:16h

El mercado de fichajes se está encareciendo cada verano más y, de cara al siguiente, será importante dar salida a los jugadores con los que no se cuenta. Eso también incluye a los cedidos, entre los que hay un futbolista del que poco se habla pero que podría dar ingresos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios jugadores cedidos a otros equipos y la intención con la mayoría de ellos -que no consiguieron triunfar en el Camp Nou- es venderles en verano con el objetivo de hacer caja y tener más presupuesto para fichajes. Los más evidentes son André Gomes o Denis Suárez, aunque ha surgido una nueva oportunidad con Marc Cucurella.

El lateral catalán fue uno de los jugadores que el pasado verano se tuvo que buscar la vida lejos del Camp Nou ya que, pese a que se le habría prometido que esta temporada estaría en el primer equipo, finalmente Ernesto Valverde no pudo asegurarle minutos. La solución final fue una cesión al Eibar que el jugador de Alella está aprovechando muy bien.

Según las informaciones publicadas por 'Mundo Deportivo', tres equipos importantes estarían interesados en hacerse con los servicios de Cucurella en verano: el Milan, el Borussia Dortmund y el Borussia Mönchengladbach. Ese interés podría acabar materializándose en una buena oferta de alguno de ellos por el joven jugador.

Hay que recordar que el FC Barcelona cedió a Cucurella al Eibar hasta final de temporada y el club vasco tiene una opción de compra sobre el catalán de 2 millones de euros. No obstante, la entidad catalana tendrá la última palabra sobre el futuro del joven futbolista, ya que se conserva un derecho a recompra por valor de 4 'kilos' si los eibarreses deciden ejecutar su primera opción.

En caso de que el interés de algún equipo se concrete en una buena propuesta económica para el Barça, la entidad culé estudiaría seriamente la recompra del jugador -recordemos, siempre y cuando el Eibar ejerza su opción- para revenderle posteriormente. Una estrategia para arañar dinero y ampliar el presupuesto para otros fichajes.

La reconversión de Cucurella

Pese a que en el FC Barcelona siempre había jugado como lateral, José Luis Mendilíbar, técnico del Eibar, le ha encontrado una nueva ubicación como interior izquierdo, pegado a la banda y, en ocasiones ofensivas, actuando como extremo. Precisamente es desde esta reconversión donde está sacando su mayor potencial y donde se ha ganado el puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído