Éric Abidal en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

LOS CULÉS BUSCAN CENTRAL

Oportunidad de mercado para el Barça: el 'tapado' para la defensa

Publicación:21/05/2020 - 18:58h

Actualización:21/05/2020 - 18:58h

El FC Barcelona sigue buscando un refuerzo para el eje central de su defensa y siguen apareciendo candidatos a vestir de azulgrana. Romagnoli es uno de ellos

Ver calendario del FC Barcelona

Esta temporada, Quique Setién solamente dispone de tres defensas centrales en la plantilla del FC Barcelona:​ Gerard Piqué, que ya tiene 33 años y cuyo final de carrera se acerca cada vez más; Samuel Umtiti, que sigue sin alcanzar el nivel físico que tenía antes de sus constantes problemas de rodilla; y Clément Lenglet, considerado intransferible pero sin haber conseguido ser indiscutible para el cántabro.

Por ello, la idea de la secretaría técnica es reforzar el eje central de la defensa con un futbolista joven pero de nivel contrastado. Según las informaciones de Mediaset Italia, Alessio Romagnoli, central del AC Milan, habría vuelto a ser una opción consolidada para la dirección deportiva azulgrana, que vería en él una oportunidad de mercado debido a su situación contractual.

El contrato del central italiano finaliza en 2022 y el Milan sabe que, si no consigue renovarle antes de verano de 2021, podría verse obligado a venderle por un precio reducido. Es cierto que su agente Mino Raiola ya estaría negociando una hipotética operación, pero mientras esta no se haya dado, Romagnoli será una posibilidad muy a tener en cuenta.

El medio de comunicación citado anteriormente asegura que el FC Barcelona le ofrecería al central 'rossoneri' una ficha de cuatro millones de euros por temporada -medio millón más de los 3,5 que cobra ahora mismo- y que para convencer al equipo lombardo, el cuadro culé pondría sobre la mesa posibles piezas de cambio como Jean-Clair Todibo, cedido al Schalke 04, o Emerson Royal, actualmente cedido al Betis.

Su precio de mercado rondaría los 50 millones de euros, una cantidad que a día de hoy no podría desembolsarse ya no solamente por la crisis económica generada por el coronavirus, sino también pensando en un objetivo prioritario como el de como Lautaro Martínez. Con Todibo o Emerson, el precio de Romagnoli podría descender de forma importante para pasar a ser asequible.

Araújo, opción posible

El Barça quiere reforzar el eje central de su defensa, ya sea con Romagnoli, con De Ligt o con cualquier central de nivel que pueda ponerse a tiro. Si finalmente la secretaría técnica no encuentra una opción viable, parece un hecho que será Ronald Araújo quien ascienda al primer equipo de forma definitiva. El defensa uruguayo es un diamante en bruto  y convence a los técnicos, por lo que es el Plan 'B' si no acaban llegando refuerzos para dicha posición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído