Varios jugadores del Ajax son interesantes

EL BARÇA DEBERÍA ESTUDIAR POSIBILIDADES

Oportunidades de mercado en el Ajax: el valor de su once de gala

Publicación:4/05/2019 - 16:44h

Actualización:4/05/2019 - 17:16h

El FC Barcelona detectó en Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt a dos futbolistas ideales para reforzar la plantilla. El primero ya se cerró y el segundo puede llegar en verano, pero el Ajax también ofrece otras posibilidades apetitosas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Ajax es la gran revelación europea en la Champions League. El equipo de Ámsterdam, con un bloque muy joven, afrontaba con ilusión el reto de hacer una gran campaña europea siendo conocedor de que en verano de 2020 muchas de sus estrellas tienen posibilidades de marcharse a otros equipos.

Por el momento, la campaña del Ajax es todo un éxito: en la liga holandesa, es líder junto al PSV Eindhoven y tiene grandes posibilidades de hacerse con el título; en la Champions League, han conseguido plantarse en semifinales, en las que ganaron el partido de ida en casa del Tottenham por 0-1, lo que les coloca a tan solo un paso de la final.

Antes de vencer al Tottenham, el Ajax consiguió dos grandes gestas: la primera, eliminar al Real Madrid, equipo vencedor en las tres últimas ediciones de la Champions League; la segunda, echar a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, una de las grandes favoritas para llevarse la 'orejona'. Además, vencieron ambas eliminatorias con buen fútbol, siendo muy superiores al rival.

En el FC Barcelona ya se fijaron hace bastante tiempo en el potencial de algunos jugadores del Ajax. De hecho, el pasado mes de enero, el club culé cerró el fichaje de Frenkie de Jong a cambio de 75 millones de euros fijos y otros 11 de variables. Además, Matthijs de Ligt es otra de las prioridades de cara al verano y en la entidad catalana son optimistas con su llegada.

No obstante, en el Ajax hay muchos jugadores interesantes que podrían hacer las maletas el próximo verano debido al interés de grandes equipos en ellos. De hecho, futbolistas como André Onana y Nicolás Tagliafico ya estuvieron en el radar del club azulgrana, aunque hay otros que también son realmente apetecibles.

Van de Beek es uno de ellos y, a sus 22 años, tiene un valor de mercado de 25 millones de euros según el portal especializado en tasaciones Transfermarkt. A continuación, el valor del once de gala del Ajax de dicho portal, en el que aparecen estrellas como David NeresHakim Ziyech.

El valor de mercado del once del Ajax

  • André Onana (35 millones de euros)
  • Nicolás Tagliafico (25 millones de euros)
  • Matthijs de Ligt (70 millones de euros)
  • Daley Blind (18 millones de euros)
  • Noussair Mazraoui (12 millones de euros)
  • Lasse Schöne (3 millones de euros)
  • Frenkie de Jong 75 millones de euros)
  • Van de Beek (25 millones de euros)
  • Hakim Ziyech (35 millones de euros)
  • Dusan Tadic (20 millones de euros)
  • David Neres (32 millones de euros)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído