Todibo, celebrando un gol

EL BARÇA, CON UNA DESVENTAJA

Optimismo a medias en el Barça con el fichaje de Todibo

Publicación:30/12/2018 - 11:48h

Actualización:30/12/2018 - 11:48h

Jean-Clair Todibo es uno de los jugadores por los que el FC Barcelona se ha interesado en los últimos tiempos, ya que termina contrato con el Toulouse y sería una buena alternativa a Matthijs de Ligt, que es muy caro. En el club hay optimismo, pero a medias

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El nombre de Jean-Clair Todibo está sonando con mucha fuerza en las oficinas del Camp Nou, ya que se trata de un futbolista con características ideales en cuanto a perfil de juego para jugar en el eje de la defensa azulgrana, además de la gran ventaja que supone el hecho de que termine contrato con el Toulouse el próximo mes de junio.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el FC Barcelona es optimista en cuanto a la llegada del defensa francés, ya que le ven predisposición para cerrar el traspaso y, además, el Toulouse ha cerrado el fichaje del central japonés Gen Shoji, del Kashima Antlers, como su sustituto tras apartar a Todibo del equipo por negarse a renovar.

No obstante, hay que tener un factor fundamental en cuenta: el Toulouse, del mismo modo que está haciendo el Paris Saint-Germain con Adrien Rabiot, ha apartado al jugador del equipo. Ahora, Todibo se entrena con el equipo de los reservas pero, además, no puede jugar ningún partido. Motivo por el que es probable que su salida se produzca en invierno.

Es ahí donde entra en juego el interés de varios equipos que también le han echado el ojo al central galo. La Juventus de Turín, el Nápoles, el Leipzig, el Schalke 04, el Bayer Leverkusen o el Olympique de Lyon quieren entrar en la puja y todos ellos estarían dispuestos a abonar una cantidad en forma de penalización para llevarse al futbolista en enero.

Esa es la desventaja del FC Barcelona, que tiene el grifo de la inversión en fichajes durante el mercado invernal. En el club no se quiere destinar dinero a fichajes, ya que en verano se prevén esfuerzos titánicos para reforzar la delantera y para fichar a Frenkie de Jong, el gran deseado para el centro del campo.

Todibo no sería titular

El otro gran problema que tendría el FC Barcelona sería la postura del propio Todibo que, pese a estar ilusionado con la posibilidad de jugar de azulgrana, ve que podría no tener demasiadas oportunidades de jugar en el Camp Nou. Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet estarían por encima suyo y, además, en caso de llegar en enero, tendría también la competencia de Thomas Vermaelen y Jeison Murillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído