Philippe Coutinho en un partido del FC Barcelona

PODRÍA FORMAR PARTE DE LA OPERACIÓN NEYMAR

Otra pieza que encaja: Coutinho daría el visto bueno a su traspaso al PSG

Publicación:3/07/2019 - 14:42h

Actualización:3/07/2019 - 14:42h

FC Barcelona y PSG serán protagonistas en el verano 2019, y podrían revolucionar el mercado de fichajes. Los culés están tratando de recuperar a Neymar, y Philippe Coutinho habría dado el visto bueno a una operación que le lleve al Parque de los Príncipes

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 está muy pendiente del FC Barcelona y el PSG, que preparan una operación de máximo nivel. Tras dos años de dudas en el Parque de los Príncipes, el campeón de la Ligue 1 se habría decidido a dejar salir a Neymar, para confiar su proyecto a Kylian Mbappé y priorizar los resultados deportivos por encima de las exigencias de sus estrellas.

Esta negociación tiene varios obstáculos a superar, que podrían irse solventando por el interés de todas las partes implicadas. Los catalanes quieren volver a contar con el de Sao Paulo, este está dispuesto a trabajar para regresar a la Ciudad Condal y los parisinos, pese a sus nefastas relaciones con sus homólogos barcelonistas, ya no ven con tan malos ojos el acuerdo, si salen beneficiados deportiva y económicamente.

Aunque a día de hoy parece claro que los culés no tirarán la casa por la ventana por el punta, sí hay alternativas para acercarse a su incorporación, y poco a poco, todas las piezas están encajando. Según el diario 'Sport', tras varios contactos entre agentes en los últimos días, hay novedades en el caso, ya que Philippe Coutinho habría dado el visto bueno a la propuesta de los 'bleus'.

El carioca quiere triunfar en el Camp Nou, pero es consciente de la oportunidad que le ofrecen los franceses. Sería pieza clave en el nuevo equipo y podría tratar de reencontrarse con su mejor versión, algo que se le está escapando peligrosamente en el coliseo azulgrana. Su voluntad es clave para pactar un trueque, ya que sería el principal argumento en este intercambio.

El PSG lograría reclutar a un crack al que ya tanteó cuando jugaba en el Liverpool, aunque recibió una negativa porque el atacante sólo quería jugar en el campeón de LaLiga. Ahora se repetiría la jugada, porque los galos aceptarían la inclusión de un media punta que cubriría sus necesidades y que, además, cobra menos de la mitad de lo que percibe Neymar.

La operación Neymar todavía cuenta con algunas incógnitas

Aunque el 'sí' de Coutinho es otro paso adelante, la operación Neymar aún cuenta con algunas incógnitas. La diferencia de precio con el ex del Santos se podría abonar directamente, o rebajar la cantidad que reclama el PSG con la inclusión de más jugadores. Ivan Rakitic parecía tener muchos números, pero las próximas semanas, o incluso meses, dictarán si todavía hay alguna sorpresa guardada entre ambos clubes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído