Ousmane Dembélé, en un calentamiento con el Barça

DEMBÉLÉ AÚN SIGUE SIN RENOVAR

Otro gigante europeo se une a la puja por Ousmane Dembélé

Publicación:4/12/2021 - 21:37h

Actualización:1/01/2022 - 23:12h

La novela entre Ousmane Dembélé y el FC Barcelona continúa. Esta vez, la Juventus, otro gigante europeo, es quien se suma a la puja por el extremo galo

Ver calendario del FC Barcelona

La relación y el futuro de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona se debilita cada día que pasa. Moussa Sissoko, agente del futbolista galo, se muestra firme ante las negociaciones y continúa explorando las ofertas que llegan a la mesa por el extremo 'culé'. Esta vez se suma un grande de Europa, la Juventus de Turín, quien busca convencerle con un buen contrato y una 'jugosa' prima de fichaje. Sin embargo, el Barça sabe que no es el único en la puja, Tottenham, Manchester United y Chelsea también tienen a 'El Mosquito' en su radar.

La directiva 'blaugrana' ha hecho todo lo posible para poder retener al atacante con un nuevo contrato, pero sus agentes tienen presente que están a solo un mes de poder firmar con otro club, saliendo con la carta de libertad en el próximo verano. Joan Laporta, presidente del club, ha declarado con anterioridad que considera a Dembélé mejor que Mbappé, y que confía en que el jugador "quiere quedarse" en el Camp Nou.

Y es que según el diario 'SPORT', el Barcelona es su primera opción, pero siempre que se aclaren las condiciones económicas. El extremo estaría dispuesto a 'rebajar' dinero, pero lo que pide está lejos de las posibilidades actuales de la institución 'azulgrana'. Las ofertas por el jugador no han cesado, y la de la Juventus parece ser contundente, puesto que estaría en disposición de abonar un salario muy abultado ayudado por la fiscalidad italiana, según señala 'SPORT'.

Parecía que los clubes ingleses eran los que llevaban la delantera en la 'subasta' por el jugador. El Newcastle llevaba meses en conversaciones con su entorno, al igual que el Manchester United. Por otro lado, el Tottenham ya había mostrado interés a través de su director deportivo, pero todo parece encaminar a la Juve como ganadora de la puja para hacerse con los servicios del jugador.

Xavi quiere que Dembélé se quede

El objetivo de Xavi Hernández esta temporada ha sido transparente desde que asumió el cargo como míster del cuadro 'culé'. Una renovación de plantilla, y un cambio táctico en el estilo de juego, es lo necesario para renovar la confianza del fanático catalán y de la institución. Sin embargo, las deudas económicas del club crean un impedimento para que este proceso se agilice, por lo que mantener a Dembélé en la escuadra es algo que vería con buenos ojos.

Los rumores de nuevos nombres que llegarían al club, y de algunos ya conocidos que abandonarían Nou Camp, son constantes. El proceso de renovación será lento, pero Laporta parece mostrarse optimista ante el asunto. La siguiente ventana de fichajes puedes ser crucial para Ousmane Dembélé y para el futuro de la plantilla. Habrá que esperar si el ex Dortmund decide quedarse o por el contrario, consigue un 'cambio de aires' que logre elevar nuevamente su nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído