Wissam Ben Yedder, posible objetivo del Barça, celebra un gol con el Monaco

POSIBLE NUEVO OBJETIVO

Otro nombre en la lista del Barça: ¿Ofertón por Ben Yedder?

Publicación:26/01/2020 - 01:37h

Actualización:26/01/2020 - 01:37h

El Barça continúa buscando un nueve para cubrir al lesionado Luis Suárez, y tiene varios nombres en su lista. El último en sonar es el de Wissam Ben Yedder, por el que los catalanes prepararían un ofertón

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene graves problemas en ataque, y podría acudir al mercado para fichar a un recambio para Luis Suárez. Los catalanes se mantienen en la lucha por los títulos pero han perdido mordiente sin su especialista en punta, lo que ha dejado a Leo Messi desprovisto de socios y a los Griezmann, Ansu Fati o Carles Pérez peligrosamente limitados. En unos días podría haber novedades en la Ciudad Condal.

Desde que el uruguayo pasó por el quirófano han sonado muchos nombres, y los azulgrana siguen tanteando las opciones de su lista. De momento, el favorito de directivos y técnicos parece ser Rodrigo Moreno, aunque el hecho de que no sea un nueve puro y los deseos del Valencia, una cesión con opción de compra obligatoria por más de 50 millones de euros, habrían frenado una operación que no se ha descartado.

Pero a pesar de los movimientos de los responsables deportivos, los rumores no cesan, y el último apunta a Wissam Ben Yedder. El de Sarcelles ya dejó grandes sensaciones en su etapa en el Ramón Sánchez Pizjuán, y ha seguido creciendo tras abandonar el Sevilla. El pasado verano, se fue a un proyecto que se tambaleaba como el del Monaco, y ha confirmado que está preparado de sobra para reforzar a un grande.

El franco-tunecino se ha consolidado como una de las revelaciones de la Ligue 1, y acumula 15 goles y nueve asistencias en 23 partidos. En el campeonato de la regularidad está en plena lucha por el Pichichi, también ha 'mojado' en la Copa de Francia y el único torneo que le dejó en blanco fue la Copa de la Liga, donde los suyos cayeron eliminados ante el Lille y apenas disputó 42 minutos repartidos en dos compromisos.

Según 'Footmercato', los culés habrían presentado un ofertón de 80 millones, y la clave sería un pago aplazado hasta el próximo verano. De esta forma, conseguirían el margen necesario para no enredarse en problemas económicos, y compensarían al conjunto del Principado porque pagó 40 'kilos' hace unos meses para hacerse con sus servicios. Habrá que ver, eso sí, si esta alternativa se convierte en realidad.

El Barça no debe arriesgar su planificación estival

Aunque es evidente que necesita un delantero centro, el Barça no puede arriesgar su planificación estival por las urgencias invernales, y lanzarse a por una estrella que condiciones sus próximas apuestas en el mercado. En el punto de mira de los catalanes se mantiene como opción prioritaria Lautaro Martínez, imposible para el mes de enero, pero designado por aficionados y expertos como el relevo ideal de Luis Suárez tanto a corto como a largo plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído