Neymar, en una imagen de archivo

NEYMAR NO ES EL ÚNICO

Otros 'casos Neymar': jugadores que se arrepintieron de irse y volvieron

Publicación:14/07/2019 - 23:15h

Actualización:14/07/2019 - 23:15h

Neymar decidió marcharse del FC Barcelona en 2017 abonando la cláusula de rescisión de 222 millones de euros. El delantero brasileño, sin embargo, ha acabado arrepintiéndose de ello. No es el único al que le ha pasado algo así

Ver calendario del FC Barcelona

En verano de 2017, Neymar sorprendió a todo el mundo tomando una decisión extraña. Pese a ser uno de los grandes jugadores estrella del FC Barcelona, uno de los líderes indiscutibles del vestuario y un gran amigo del resto de pesos pesados, decidió abandonar el club azulgrana para embarcarse en el proyecto del Paris Saint-Germain.

Casi dos años después de ese acontecimiento, está quedando claro que la decisión de Neymar de marcharse no benefició a nadie: el FC Barcelona perdió a uno de sus cracks, el Paris Saint-Germain siguió mostrando su debilidad en la Champions League y Neymar... se arrepiente totalmente de haberse marchado y quiere acelerar su regreso al Camp Nou.

Ahora, la posibilidad de que Neymar vuelva al FC Barcelona es totalmente real y no sería descartable verle de azulgrana este mismo verano. Pero el caso del brasileño no es único. En los últimos años, varios futbolistas que decidieron cambiar de aires se arrepintieron al cabo de poco para acabar regresando. 

Los otros 'casos Neymar'

Curiosamente, el Atlético de Madrid vio como dos de sus cracks se marcharon para acabar suplicando volver. Se trata de Filipe Luis y Diego Costa y ambos hicieron las maletas para jugar en el Chelsea. El primero solamente duró un año en Stamford Bridge. El segundo, pasó tres temporadas en tierras londinenses.

Un cuarto brasileño vivió una situación parecida. Se trata de David Luiz, que abandonó el Chelsea para irse al Paris Saint-Germain, que le ofrecía una millonada. Pero no encontró la felicidad en París e hizo todo lo posible para regresar a Londres. Entre lágrimas, reconoció que se equivocó marchándose de Stamford Bridge.

Llaman también la atención dos casos en el Celta de Vigo. El primero es el de Iago Aspas, que probó suerte en el Liverpool y luego en el Sevilla, aunque no encontró la felicidad ahí y decidió volver. El segundo es el de Santi Mina, que tras su aventura en el Valencia, vuelve a Balaídos como parte de la 'operación Maxi Gómez'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído