Samuel Umtiti, posando como nuevo jugador del Barça

SOBRAN TRES EFECTIVOS

"Overbooking" de defensas en el FC Barcelona 2016-17

Publicación:19/07/2016 - 09:43h

Actualización:19/07/2016 - 09:43h

El FC Barcelona regresa al trabajo este martes con "overbooking" de defensores. Tras los fichajes de Lucas Digne y Samuel Umtiti, hasta tres futbolistas podrían hacer las maletas en la parcela defensiva de la plantilla de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona arranca la pretemporada 2016-17 este martes 19 de agosto con la premisa de prepararse lo mejor posible para afrontar de la mejor manera los retos de la próxima temporada, en la que se espera que los de Luis Enrique vuelvan a competir hasta el final por hacerse con todas las competiciones en las que estén inmersos.

Tan sólo Suárez, Munir, Roberto, Adriano, Aleix Vidal, Mathieu, Masip, Denis, Halilovic y Samper se ejercitarán esta semana, pero a partir de la próxima ya se incorporará Arda Turan y, poco a poco, los internacionales que han disputado UEFA Euro 2016 y Copa América Centenario este verano.

Entre ellos se encontrarán dos de los nuevos fichajes del FC Barcelona para la próxima temporada, Samuel Umtiti y Lucas Digne, que han llegado para reforzar una parcela defensiva en la que hoy por hoy hay "overbooking". Y es que el Barcelona desearía desprenderse de Adriano Correia y Douglas Pereira, y podría aceptar también alguna oferta por el traspaso de Thomas Vermaelen.

Paralelamente, los cedidos Alex Song -que llegó en su día al Barça para jugar de central- y Martín Montoya tampoco cuentan para Luis Enrique, por lo que de aquí al término del mercado de fichajes 2016-17 podrían darse todavía cinco bajas en el flanco defensivo azulgrana.

Todo ello, sin contar que varios clubes de Europa, como el Besiktas, estarían también interesados en el fichaje de Jeremy Mathieu. El experimentado central francés, no obstante, no abandonará la entidad catalana al tener la plena confianza del cuerpo técnico de Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído