Pablo Torre en un partido con el Racing

EL CÁNTABRO TENDRÁ FICHA DEL FILIAL

Pablo Torre ya tiene fecha de presentación con el Barça

Publicación:14/06/2022 - 12:35h

Actualización:14/06/2022 - 12:35h

El FC Barcelona hará oficial la firma de contrato de Pablo Torre esta misma semana. El centrocampista se incorporará a la disciplina del Barça B, aunque se espera que dé el salto al primer equipo con Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Todo listo para que el Barça presente oficialmente su primer fichaje para la próxima campaña. Según apunta el diario 'SPORT', el club azulgrana ya ha organizado la firma de contrato de Pablo Torre para este miércoles 15 de junio en el Camp Nou, donde el propio Joan Laporta estará presente. La ceremonia se llevará a cabo a puertas cerradas sin la presencia de los medio de comunicación, siendo una réplica de lo ocurrido hace unos días con Sergi Roberto.

Aunque la incorporación se hizo oficial en marzo a través de las redes sociales del Barça B, la idea del club es darle un trato de primer equipo porque Xavi Hernández le tendrá en consideración para la pretemporada. Su contrato será por cuatro campañas con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Por otra parte, sus emolumentos aún se desconocen aunque se estima que no serán elevados por tratarse de un refuerzo para el filial.

La cobertura del evento será manejada por el propio Barcelona, quien se encargará de difundir las imágenes y las declaraciones del centrocampista. El presidente culé estará este martes en Ginebra presentando un acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y volverá a Catalunya a tiempo para una presentación que seguramente será llevada a cabo a horas del mediodía

Este mismo lunes el club le informó al todavía jugador del Racing de Santander que su firma será este miércoles, justamente cuando se encontraba en Barcelona. Su visita durante el fin de semana tuvo como motivo encontrar una casa donde se instalará junto a dos amigos para esta nueva etapa en su carrera deportiva.

Sus números

Con 19 años de edad, ha disputado 34 compromisos para un total de 10 goles y 11 asistencias en todas las competiciones de la Primera RFEF. Su perfil es la de un '10' nato, repartiendo balones por doquier y siendo el enlace ideal entre el pivote y los delanteros. Además, cuenta con velocidad y capacidad de desborde en el uno contra uno, lo que le hace una pieza importante para la el esquema de juego de Xavi de cara al futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído