Raphinha en un partido del Leeds

EL JUGADOR SUEÑA CON EL BARCELONA

El padre de Raphinha mantiene la esperanza con el Barça: "Hay posibilidades"

Noticia publicada:31/05/2022 - 00:24h

Última actualización:31/05/2022 - 00:30h

El Leeds United ya ha puesto precio a Raphinha, su delantero estrella, una cantidad imposible para el FC Barcelona en este momento, pero el padre del jugador sigue siendo optimista. "Hay esperanzas", afirma sobre la posibilidad de verle en Catalunya

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha quiere salir del Leeds United en verano para jugar en el FC Barcelona, pero el coste de la operación podría ser demasiado alto para el conjunto blaugrana. En principio se habló de 50 millones de euros, una cifra que podía bajar a la mitad si los blancos descendían. Sin embargo, ahora los de Elland Road piden 55 'kilos', cinco más que el precio inicial y 10 más del valor actual del delantero en Transfermarkt.

No obstante, a pesar de la complejidad de la operación, Raphael Belloli, padre del brasileño, considera que "existen posibilidades, pero estas involucran a tres partes: el club interesado, el actual y el jugador", dijo el progenitor del de Porto Alegre. Además, añadió que "Raphinha está tranquilo porque tiene contrato y todas las opciones dependen de él. Lo que él sabe es lo que ha salido en la prensa, nada más", puntualizó Belloli.

El jugador de 25 años tiene contrato con el Leeds hasta 2024 y, tras su buena temporada en la Premier League, clubes como el Liverpool y el Manchester United buscarán ficharle en verano. En la 2021-22, el '10' sumó 11 goles y 3 asistencias en 36 partidos (2.966 minutos). Sin embargo, a pesar del interés de otros equipos, Raphinha esperará hasta último momento por el Barça. En ese sentido, el papel de Deco, su agente, juega un papel fundamental.

El ex centrocampista culé forma parte del conjunto de colaboradores del club para 'cazar' talentos en Sudamérica e intentará que su representado termine vistiendo la camiseta blaugrana. Además, tanto el cuerpo técnico como la directiva le ven como un excelente relevo para Ousmane Dembélé, quien a estas alturas no tiene nada firmado con ningún club, pero es casi un hecho su salida de Catalunya.

¿Lewandowski o Raphinha? 

Está claro que el Barça buscará fichar un delantero en verano. O, tal vez, dos, según se lo permitan sus posibilidades económicas. La prioridad es fichar un '9' y Robert Lewandowski es la primera opción. El polaco ya ha dejado claro en reiteradas oportunidades su deseo de salir ya del Bayern Múnich y llegar al Barcelona, pero aún no hay ofertas formales. La posible venta de Frenkie de Jong y la inyección de capital vía préstamos y patrocinios es la vía más plausible para costear la operación, pero dada la delicada situación financiera del club, parece claro que si llega el polaco se descarta a Raphinha.

El Barça no puede fichar a nadie, de momento, por sus problemas con la masa salarial y el límite financiero. A lo sumo, el club encontrará la vía en las próximas semanas, a partir de ventas y traspasos, de abrir un hueco para algunos fichajes, pero pensar que el club se va a gastar más de 100 millones de euros en dos delanteros es una auténtica falacia. Así las cosas, si la directiva logra destrabar sus finanzas, irremediablemente habrá que elegir. ¿Lewandowski o Raphinha?