Miralem Pjanic, en un partido de esta temporada con la Roma

UN JUGADOR EN CARTERA

¿Pagará el FC Barcelona 38 millones por Miralem Pjanic?

Publicación:1/06/2016 - 14:11h

Actualización:1/06/2016 - 14:11h

Miralem Pjanic ha dejado claro durante los últimos días su deseo de dejar la Roma este verano para "ganar títulos" en algún club competitivo de Europa. Puede marcharse traspasado por 38 millones, y está en la agenda del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como ha informado durante las últimas horas "MD", el internacional bosnio de 26 años que lleva varios veranos sonando como posible refuerzo del FC Barcelona para la medular, Miralem Pjanic, tendría un precio fijo de 38 millones de euros para el equipo que quiera hacerse con sus servicios antes del próximo 15 de julio. Si nadie le ficha antes de ese periodo, la Roma le declarará intransferible.

El citado medio asegura que clubes como Juventus de Turín y Paris Saint-Germain ya habrían mostrado su interés en hacerse con el fichaje del centrocampista bosnio, y que en esa lista de grandes equipos interesados podría encontrarse también el FC Barcelona, club por el que Pjanic siempre ha mostrado una gran predilección.

Cabe recordar que Miralem Pjanic se dejó querer en una entrevista por el FC Barcelona meses atrás, así como por otros grandes clubes de Europa que estén dispuestos a hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. Hace unas semanas, además, "La Reppublica" informó que el Barça habría empezado ya a mover hilos para asegurarse la llegada del centrocampista bosnio.

Después de que el Paris Saint-Germain se haya negado en rotundo a traspasar a Marco Verratti al FC Barcelona, desde la secretaría técnica del club blaugrana -siempre según el periódico italiano- se sondearía ahora a Miralem Pjanic, un jugador a quien Luis Enrique ya entrenó durante su etapa en la Roma y que, por tanto, conoce muy bien, aunque no llegaría si se cierra finalmente el regreso de Denis Suárez.

El jugador bosnio tiene en la actualidad una cláusula de 38 millones con la Roma, pero podría negociarse un fichaje por menos dinero directamente con el club "giallorossi", dado que el valor de mercado del futbolista no llegaría a los 35 "kilos" en la actualidad. Es una de las piezas fundamentales de Luciano Spalletti en el conjunto romano, y ya ha dejado claro en más de una ocasión que está dispuesto a abandonar la Roma y dar el salto a algún gran club europeo.

El Barça habría colocado el cartel de transferibles a Marc Bartra y Thomas Vermaelen, y la Roma podría tener cierto interés en ambos centrales, lo que conseguiría reducir de manera drástica la incorporación del bosnio. De momento, en cualquier caso, todo son especulaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído