Pagarías 79 millones de euros por el fichaje de luis suárez?

¿Pagarías 79 millones de euros por Luis Suárez?

¿Pagarías 79 millones de euros por Luis Suárez?

Publicación:5/07/2014 - 12:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Todos los medios de comunicación dan por hecho que el FC Barcelona pagará 79 millones de euros al Liverpool por el fichaje de Luis Suárez, un delantero con quien el club azulgrana no podrá contar hasta noviembre. ¿Es demasiado alto el precio de la operación?

El acuerdo existe, todos los medios coinciden y parece que el fichaje de Luis Suárez por el FC Barcelona, a falta de que se resuelvan algunos últimos detalles, está cerrado con el Liverpool a cambio de 79 millones de euros, sin la inclusión en la operación de ningún jugador que pueda abaratarla. Cuando pocos días atrás hablábamos de la capacidad negociadora que debía tener la dirección deportiva culé a la hora de negociar con los dirigentes "reds" el precio final del traspaso, todos pensábamos en cantidades cercanas a los 60 millones de euros, sin traspasar la frontera de los 70 "kilos". Al final, y después de una primera oferta del Liverpool de traspasar a Luis Suárez por 88 millones -su cláusula de rescisión-, la contraoferta del Barça podría haber decepcionado a más de un aficionado.

¿No son 79 millones de euros demasiados? Se puede coincidir en que Luis Suárez es probablemente uno de los mejores delanteros del mundo y que está entre los cinco mejores futbolistas del planeta. Esta pasada temporada ha sido Bota de Oro 2014 junto a Cristiano Ronaldo marcando 31 goles en 33 partidos de Premier League, y es sin lugar a dudas uno de los jugadores con mayor ambición y hambre de éxitos al no haber levantado demasiados trofeos a lo largo de su carrera futbolística. A sus 27 años se encuentra en una edad perfecta para triunfar en cualquier equipo, y con muchas temporadas al más alto rendimiento posible todavía por delante.

Aun así, el mordisco a Giorgio Chiellini no sólo dañó públicamente su imagen, sino que repercutió en una sanción de la FIFA que además de impedirle saltar a un terreno de juego durante los próximos cuatro meses, le obligará también a entrenarse únicamente en gimnasios o lugares que no sean terrenos de juego, llegando al mes de noviembre sin haber tomado contacto durante mucho tiempo con el césped de un estadio profesional. Todo ello ha quedado ligeramente escondido detrás de sus disculpas públicas, pero no hay que olvidar que la sanción continúa existiendo y nadie garantiza al FC Barcelona que la FIFA decida reducirla de aquí a las próximas semanas, o que el recurso que están preparando el jugador y la Federación Uruguaya para presentar al TAS surja efecto.

En este sentido, volvemos a insistir. ¿No son demasiados 79 millones de euros por Luis Suárez? Por supuesto, es una pregunta abierta. Muchos pensarán que vale la pena pagar semejante cantidad de dinero por uno de los mejores jugadores del mundo, mientras que otros se verán influenciados por el gran peso de la sanción de la FIFA. En cualquier caso, hay que recordar que el Barça también sigue llevando a sus espaldas una importante sanción de parte de la UEFA, y que posiblemente el próximo verano no pueda fichar ni vender a ningún futbolista si no fructifican los recursos presentados.

Llegados a este punto, quizás sí haya sido positivo cubrirse bien las espaldas de cara a las dos futuras temporadas con el fichaje de Luis Suárez aunque sea por 79 "kilos". Eso, sin olvidar que todavía deben reforzarse muchas posiciones, empezando por la llegada de dos centrales y la de un lateral derecho en el caso de que se termine traspasando a Dani Alves. En lo que sí parece coincidir la gran mayoría de la afición, en cualquier caso, es que el fichaje de Luis Suárez es uno de los más ilusionantes de los últimos años. El tridente Messi-Neymar-Luis Suárez está destinado a darnos grandes alegrías, pero... ¿A cualquier precio?


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído