Matheus Fernandes, durante un partido

EL BARÇA OFRECIÓ 6 MILLONES

El Palmeiras dice "no" a la oferta del Barça por Matheus Fernandes

Publicación:11/01/2020 - 00:03h

Actualización:11/01/2020 - 01:02h

El FC Barcelona tiene en su mira al brasileño Matheus Fernandes y ya habría hecho su primera oferta por él. Por desgracia para los culés, el Palmeiras ya habría rechazado esa propuesta de seis millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Este pasado jueves en Brasil apuntaron que el FC Barcelona había hecho su primera oferta formal al Palmeiras por Matheus Fernandes. El joven brasileño de 21 años sería muy del gusto de la secretaría técnica barcelonista, que habría ofrecido seis millones de euros para hacerse con él. Por desgracia para el Barça, al conjunto brasileño le ha parecido insuficiente esa cantidad y ya habría rechazado la propuesta.

'Globoesporte', que fue quien informó de la oferta azulgrana, es quien señala que el Palmeiras habría dicho "no" por considerarla insuficiente. El equipo presidido por Maurício Galiotte, no obstante, está dispuesto a seguir las conversaciones y lo que busca es ingresar más por su joven promesa. Los alviverde le habrían mandado una contraoferta a los barcelonistas, que aún no han dicho si la aceptan o no.

Fernandes es una de las grandes perlas que hay en la liga brasileña en estos momentos y en el Barça piensan en él a largo plazo. Con 21 años, juega de mediocentro defensivo y tiene todas las características necesarias para ser un gran pivote. Además, puede jugar de interior por su buena técnica y su inteligencia en el campo. Este curso no está jugando demasiado, pero el año pasado disputó hasta 12 encuentros.

Aunque el Palmeiras es quien tiene la sartén por el mango en lo que al futuro del medio se refiere, el Botafogo también tiene mucho que decir. Los de verde tienen el 75% de los derechos del joven jugador, mientras que los de Río tienen el 25% restante. El Palmeiras se hizo con ese tanto por ciento de los derechos a principios del 2019 por 3,5 millones de euros.

El precio que se está pagando por las perlas brasileñas

Con las cantidades que se están pagando por las últimas grandes promesas brasileñas, es normal que Galiotte y la junta quiera sacar más de seis 'kilos' por Fernandes. Por poner algún ejemplo, Gabriel Jesus salió con 19 años del propio Palmeiras en 2017 por 32 millones de euros para jugar en el City. También Gabigol se fue al Inter de Milán en 2016 por casi 30 millones cuando tenía solo 20 años.

Más recientes son los fichajes de Vinicius Jr y Rodrygo Goes por el Real Madrid. Ambos llegaron al conjunto merengue por 45 millones cuando solo tenían 18 años. Reinier Jesus, que tiene 17, podría ser el siguiente en fichar por los blancos por unos 30 'kilos'. Con esos precios, que el Palmeiras quiera sacar 9, 10 o 12 'kilos' por Matheus parece algo muy normal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído