Willian, objetivo de la Juventus, en un partido del Chelsea en la Premier League

OPORTUNIDAD DE MERCADO

Paratici viaja a Londres y la Juventus podría tomar ventaja por Willian

Publicación:14/11/2019 - 16:47h

Actualización:14/11/2019 - 16:47h

El contrato de Willian con el Chelsea termina en 2020, y son varios los grandes clubes interesados en su fichaje. Fabio Paratici ha viajado a Londres y la Juventus podría tomar ventaja por el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 apunta a ser muy movido, y son numerosos los grandes clubes implicados. La búsqueda de refuerzos se hace más difícil -y mucho más cara- año a año, por lo que realizar propuestas interesantes o anticiparse a las posibles oportunidades puede tener premio a largo plazo. En cuanto acabe la temporada actual, habrá varias gangas que los conjuntos poderoso quieren 'pescar'.

Uno de los casos que ha llamado la atención en el planeta fútbol es el de Willian Borges, que acaba contrato con el Chelsea. El 30 de junio podría poner fin a su etapa con los londinenses si no hay noticias de última hora sobre una renovación, y en cuanto llegue el 1 de enero podrá negociar libremente con cualquier pretendiente su próximo destino. En Italia aseguran que ya se han puesto en marcha movimientos para seducirle.

La 'Gazzetta dello Sport' afirma que Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, se habría desplazado a Londres para reunirse con el entorno del delantero, y podrían hablar de una primera oferta para que se mude a Turín. Evidentemente, sería simplemente una conversación informal sobre las pretensiones de cada parte, pero podría encarrilar un pacto para cuando las restricciones de la FIFA estén fuera del escenario.

A pesar de tener 31 años, el de Sao Paulo sigue brillando en Stamford Bridge, donde ha aportado tres goles y tres asistencias en 15 apariciones en lo que va de curso. Su calidad, polivalencia y desequilibrio le convierten en un atacante a tener en cuenta, y más con la experiencia acumulada tras siete años en la Premier League, a los que hay que sumar su trayectoria en el Anzhi, el Shakhtar Donetsk y el Corinthians.

La 'vecchia signora' tiene bastante habilidad para hacerse con incorporaciones a coste cero, una estrategia que ha usado con frecuencia en el pasado reciente. Sin ir más lejos, y aprovechando la ventaja que le supone la situación fiscal italiana, los 'bianconeri' se adelantaron al resto de sus rivales para contratar a los centrocampistas Aaron Ramsey y Adrien Rabiot en la ventana estival de 2019.

El Barça podría no moverse por Willian

Aunque no hace mucho era un objetivo y se realizó una oferta para ficharle, el Barça podría no moverse por Willian, ya que hay otras prioridades en la reforma pendiente en la delantera. Los responsables deportivos estudiarán en caso porque merece ser analizado al detalle, pero el proyecto apunta a futbolistas más jóvenes y el tren del brasileño podría haber pasado ya. Si no hay sorpresas, su parada no estará en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído