Frenkie de Jong, en rueda de prensa con el Ajax de Amsterdam

EL BARÇA, DISPUESTO A HACER UN 'OFERTÓN'

Paso de gigante del Barcelona para cerrar el fichaje de De Jong

Publicación:29/12/2018 - 00:59h

Actualización:29/12/2018 - 01:06h

El FC Barcelona no sólo tendría ya el 'OK' de Frenkie de Jong y su entorno, sino que estaría dispuesto a cumplir con las pretensiones económicas del Ajax de Amsterdam y en los últimos días habría habido contacto directo con el agente del jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Llama la atención el hecho de que, mientras el fichaje de Matthijs de Ligt parece alejarse cada vez más de la órbita azulgrana, el de Frenkie de Jong estaría cada vez más cerca, a tenor de lo que señalan los medios de la prensa internacional. Desde el diario 'Sport' aseguran que el FC Barcelona ha dado un paso "de gigante" en los últimos días para fichar al joven centrocampista holandés de 21 años.

De Jong tenía decidido dejar más o menos encarrilada su elección de futuro durante este invierno, para así centrarse luego en el Ajax y en Holanda durante el tramo más decisivo de la presente temporada 2018-19. Así lo habría hecho ya, concibiendo al Barça como la opción idónea para seguir progresando tras abandonar el Ajax en junio de 2019.

Sabe que tendrá mucha competencia en la medular del FC Barcelona, pero la asumirá al saber que contará con minutos suficientes como para demostrar su valía. A la espera de que se produzca una entente definitiva entre clubes, lo que está claro es que el FC Barcelona tendría decidido asumir las pretensiones económicas del Ajax y pagar los 75 millones de euros que pediría por el jugador.

El representante de Frenkie de Jong ya ha negociado con varios grandes clubes de Europa, y el citado rotativo catalán asegura que se habría reunido con el Manchester City, el Bayern Múnich y el PSG. De todos ellos, el FC Barcelona sería el gran favorito para hacerse con los servicios de Frenkie de Jong, a pesar de que otros clubes podrían llegar a pagar más dinero.

Fichaje casi cerrado para el Barça

El Barça, en cualquier caso, podría haber realizado ya una oferta a De Jong por cinco años, con un contrato de salario ascendente que habría convencido al jugador holandés. Una clara apuesta de futuro, por tanto, que deja claro que el Barça está decidido a complementar con el joven interior holandés un centro del campo de presente y futuro, con jugadores como Arthur Melo, Carles Aleñá y el propio De Jong.

El fichaje de De Jong por el Barcelona estaría "totalmente encarrilado", según aseguran desde 'Sport'. De ahora en adelante, y hasta que llegue el mes de junio de 2019, se espera que los contactos no se tuerzan. Frenkie de Jong tiene pensado recalar en el FC Barcelona, y el club azulgrana le hará hueco por delante en el orden de preferencias, incluso, que Adrien Rabiot.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído