Rafinha y Neymar se abrazan con Pato antes del Villarreal-Barça

El Real Madrid quiso ficharlo

Pato confiesa que prefirió el Milan al Madrid con 17 años

Publicación:26/06/2017 - 19:54h

Actualización:26/06/2017 - 19:54h

"Pude ir al Madrid con diecisiete años, pero elegí al Milan", afirmó el delantero brasileño Alexandre Pato en una entrevista en al que confesó la oferta de la entidad merengue cuando era un adolescente y su decisión de apostar por los "rossoneri" por su historia

Ver calendario del FC Barcelona

El que fuera considerado como uno de los delanteros con más futuro del fútbol brasileño cuando despuntaba en Santos y después de seguir haciéndolo en el AC Milan, confesó que recientemente que su historia pudo ser otra bien distinta. Pues en una charla para "La Gazzetta dello Sport", Alexandre Pato confesó que el Real Madrid le tentó para fichar por ellos cuando tenía diecisiete años de edad.

"Tuve la posibilidad de ir al Real Madrid con 17 años, pero elegí el Milan, que en ese momento era el equipo más seguido y más ganador. Ahora es distinto, es otro Milan", afirmó el actual jugador del Tianjin Quanjian de la Superliga china.

Un Pato que tuvo palabras de elogio para un exentrenador suyo como fue Carlo Ancelotti y un Fabio Cannavaro que lo eligió para formar parte del conjunto asiático. "Ancelotti fue mi mentor. Cannavaro tiene unas ideas tácticas parecidas, es como un hermano mayor. (...) Ser entrenado por un símbolo del fútbol es un estímulo. Podía fichar a muchos jugadores, pero me eligió a mí y eso me enorgullece", sostuvo.

Finalmente, el delantero se posicionó sobre la polémica al rededor del Milan y del joven portero Gianluigi Donnarumma. "Solo tiene dieciocho años, pero es un gran talento y le sigue un agente inteligente. Si no renueva tendrá sus razones, hace lo que siente. (...) Carlo Ancelotti me decía que los buenos jugadores tiene que jugar con los buenos", explicó.

Las razones de Pato para dejar el Milan

"Quien es bueno juega, más allá de su edad. Yo, con 17 años, jugaba con (el holandés Clarence) Seedorf, (Andrea) Pirlo, (Paolo) Maldini, (el brasileño Ricardo) Kaká y muchos más", añadió.

Por último, explicó sus razones para dejar el Milan: "Necesitaba tener confianza en mi cuerpo. Alguien, también en el Milan, me dijo que ya no podía jugar, pero yo sabía que no era así. Por eso dejé el Milan, tenía que cambiar la manera de entrenar. En el Corinthians cambiaron mi preparación y volví a estar bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído