Paulo Sousa

Como sustituto de Luis Enrique

Paulo Sousa suena como futuro entrenador del Barça en 2017

Publicación:4/03/2016 - 19:18h

Actualización:6/03/2016 - 12:37h

El periodista italiano Enzo Bucchioni ha asegurado que el actual entrenador de la Fiorentina, Paulo Sousa, se encontraría hoy por hoy entre la lista de candidatos a convertirse en futuro técnico del FC Barcelona a partir de junio de 2017, cuando termina el contrato de Luis Enrique

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha publicado en la editorial de "Tuttomercato" el periodista Enzo Bucchioni, serían varios los clubes que estarían interesados en hacerse con el fichaje de Paulo Sousa como entrenador de cara a un futuro no demasiado lejano. De hecho, el citado reportero italiano ha llegado a asegurar que uno de esos clubes sería el FC Barcelona, que planearía incorporar a Paulo Sousa al banquillo azulgrana para cuando expire el actual contrato de Luis Enrique, en junio de 2017.

"De Sousa ya hemos hablado pero vale la pena repetirlo porque mientras tanto el Chelsea y la Juventus ya han preguntado por él y también el Zenit y el FC Barcelona", ha asegurado la citada fuente sobre el futuro del actual técnico portugués de la Fiorentina, que antes de entrenar al cuadro italiano dirigió a otros clubes de segunda fila como Queens Park Rangers, Swansea, Leicester City, Videoton húngaro, Maccabi de Tel Aviv y Basilea.

"El técnico aclaró su situación con los directivos viola y Sousa se quedará de momento en la Fiorentina para intentar ganar algún título la próxima temporada. El espectacular juego de la Fiorentina no ha detenido a la Juventus y al Barça, que le querrían para 2017. Es la fecha en la que expira el contrato de Luis Enrique con el Barça, y Sousa podría hablar pronto de su futuro", ha escrito también el citado periodista.

La realidad es que parece poco probable, teniendo en cuenta lo bien que marcha el FC Barcelona durante la última temporada y media, que Luis Enrique no siga al frente del combinado azulgrana durante mucho más tiempo, pudiendo renovar su actual contrato durante los próximos meses en función del rendimiento del equipo y de los títulos cosechados. El viento es favorable para el Barça, y la secretaría técnica culé no baraja a día de hoy buscar a nuevos entrenadores en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído