El tinerfeño concedió una multitudinaria rueda de prensa en la ciutat esportiva

Pedro: "El último año estuve triste y sufrí mucho en el Barça"

Pedro: "El último año estuve triste y sufrí mucho en el Barça"

Publicación:24/08/2015 - 20:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Pedro Rodríguez se despidió de los medios de comunicación y de la afición del FC Barcelona este lunes después de haber firmado un prodigioso debut con el Chelsea el pasado fin de semana marcando un gol y dando una asistencia. El canario está agradecido al Barça

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Málaga - Liga J2
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Aunque haya decidido fichar por el Chelsea para disponer de más minutos de juego, la realidad es que Pedro Rodríguez será siempre un seguidor más del FC Barcelona. El flamante fichaje del Chelsea concedió una multitudinaria rueda de prensa este lunes en la que se despidió de los medios de comunicación y en especial del club azulgrana, además de sus aficionados. El tinerfeño se mostró algo nervioso durante los primeros minutos de su comparecencia.  "Estoy un poco nervioso como es normal. No me he preparado nada, hablaré con lo que me salga de dentro que creo que es lo mejor. No sé por dónde empezar y prefiero decir lo que me salga de dentro".

"He visto cómo es la filosofia de este club desde que llegué e hice realidad mi sueño, que era jugar en el primer equipo. He aprendido de grandes jugadores, de muchos entrenadores y quiero dar las gracias a todo el mundo porque me aceptaron bien. De todos los momentos que he vivido aquí me quedo con los mejores, Con los títulos que hemos ganado. Por un lado me voy con la cabeza bien alta de haberlo dado todo. He aprendido de todos, de los que están y los que no".

"De Valdés, Puyol, Xavi, de Piqué, de Segio, de Leo cómo no, el mejor jugador del mundo. Sólo puedo darle las gracias a los presidentes, también a los miembros de la Junta directiva... Estoy triste por dejar este club pero contento por haberlo dado todo y por eso estoy feliz. Gracias por haberme hecho sentirme partícipe de este gran club".

Luego habló de temas más concretos, como de lo sucedido este pasado curso con sus constantes suplencias en detrimento del tridente formado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez. "Fue uno de los años que más sufrí. Noté que tenía poco protagonismo y estaba triste. Pero dentro del vestuario siempre me sentí muy bien. Por eso decidí tomar otro camino. Quería sentirme importante y no era por una cosa de dinero. De ahí abandoné el club para encontrar nuevas aspiraciones y sentirme importante". Ahora, no tiene ningún problema en jugar a las órdenes de José Mourinho, archi-enemigo del barcelonismo.

"Sé quién es él y lo que sucedió en el pasado. Me gustó lo que me dijo, que quería hacer el equipo más fuerte y que contaba conmigo. A los culés les digo que me gustaba la idea de vivir en Londres. No habló del pasado, claro, pero me insistió en cuál sería mi deseo. Estaba contento con haber renovado con el Barça, pero mi situación no iba a cambiar. Le dije al club, pese a su insistencia, que lo que deseaba era salir del Barça para encontrar minutos. En el club siempre me mostraron mucho respeto y eso lo agradezco".

Finalmente, cree que con la excelsa plantilla que tiene el FC Barcelona, no le echarán de menos. "Es complicado que el Barça eche de menos al jugador y seguro que seré yo el que los encuentre a faltar. Echaré en falta todo lo que conlleva ser del Barça".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído