Pedro es intransferible y no se descarta a xavi para la próxima temporada

Pedro es intransferible y no se descarta que Xavi Hernández se quede

Pedro es intransferible y no se descarta que Xavi Hernández se quede

Publicación:2/07/2014 - 11:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la presentación de Rakitic, Zubizarreta dio algunas claves de la actualidad del mercado azulgrana. El director deportivo del Barça ha declarado a Pedro intransferible, comentó que Alexis puede entrar en alguna operación, y no dio por hecha la salida de Xavi

"Pedro es intransferible. Contamos con él para la próxima temporada", dijo Zubizarreta hablando del canario, uno de los nombres que han sonado como posibles monedas de cambio. En cambio, Alexis Sánchez sí tiene muchos números para abandonar el Barça. "Ha habido propuestas. No sé cómo acabará. Si se queda con nosotros, extraordinario", ha dicho.

"Otro centrocampista no es prioritario". Zubi ha comentado que no ve ninguna necesidad urgente de reforzar el centro del campo después de la llegada de Rakitic. "Además de Rakitic hemos incorporado Rafinha, que es un excelente jugador, y además, están Sergi Roberto, Iniesta y Xavi". Sobre el de Terrassa, Zubizarreta ha dicho que "con Xavi estamos en comunicación permanente. Después de las vacaciones, nos sentaremos y veremos. Cualquier decisión que se tome será buena, tanto si se quiere quedar como si al final se marcha. Nadie es insustituible, pero no debemos olvidar que Xavi Hernández es un símbolo de este club".

También ha dicho que "esperamos poder ofrecer noticias pronto" con respecto al central pero ha matizado que "hay factores que no dependen del Barça". Y ha recordado que "la mayoría de los grandes clubes europeos buscan centrales. Hay muchos pero no del nivel que nosotros buscamos". Y en cuanto a Adriano Correia, ha negado que esté negociando para traspasarlo a la Roma.

Zubizarreta no ha querido hablar de Luis Suárez en clave Barça, pero sí ha valorado su arrepentimiento después del mordisco a Chiellini. "Ha tenido el carácter y la humildad de admitir que ha cometido un error grave y pedir disculpas. Esto le honra como persona", ha concluido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído